La cuarentena decretada por varios países para evitar la propagación del coronavirus, ha causado revuelo en muchas actividades. Una de ellas son las clases escolares y superiores, que ahora se están dando de manera virtual. Este curioso hecho se registró en Castillo-La Mancha, España.
Dos niños de nueve años, de la ciudad de Albacete, en la comunidad Castillo-La Mancha, España, fueron protagonistas el pasado domingo de una historia cursiosa, que ha causado risas en muchos adultos: para evitar más tareas durante el periodo de confinamiento, fueron hasta la residencia de su maestra con la intención de cortarle el Internet.
Los niños, que además de ser compañeros de clase son vecinos, aprovecharon su hora diaria de desconfinamiento para ir hasta la vivienda de la mujer, subieron por una escalera y tras identificar el cableado de red de la maestra y lo cortaron.
Lamentablemente para ellos, la maestra asomó la cabeza por la ventana justo al momento de ver a los niños cortar la red, y se comunicó con las autoridades.
“Me he asomado por casualidad y los he visto en plena faena a estos dos alumnos. Me estaban cortando un cable de la fachada. No sé qué pretendían pero desde luego algo bueno no era”, indicó la mujer a la policía.
Los niños tuvieorn que acudir al lugar acompañados de sus padres, e indicaron el motivo de su travesura: “es que nos manda muchos deberes, por eso le hemos cortado Internet”. La maestra decidió no presentar cargos debido a que los padres se comprometieron a solucionar el desperfecto.