Misiones Para Todos

Eldorado: un bebé está grave tras ser embestido durante una picada

La víctima tiene dos meses y está internada con riesgo de muerte. Fue atropellada junto a su familia mientras caminaban. Todavía no identificaron a los conductores

La imprudencia al volante dejó a un bebé de apenas dos meses al borde de la muerte el domingo a la noche en esta ciudad, cuando su familia fue atropellada por dos vehículos que aparentemente disputaban una picada.
La grave situación se registró cerca de las 20, sobre la avenida El Fundador y su intersección con la calle Benjamín Matienzo, en la zona oeste de Eldorado, a poco más de un kilómetro de la ruta nacional 12 y a unos 7 kilómetros del casco urbano.
De acuerdo a lo indicado por fuentes policiales, en inmediaciones a esa intersección de arterias caminaba la familia compuesta por Néstor Juan Irala (19), su concubina Noemí Paniagua (18) y sus hijos: la niña de 2 años y el bebé de sólo dos meses, quienes residen en el barrio Puerto los Pinares, en la costa del río Paraná y a poco más de un kilómetro del lugar del hecho.
En determinado momento, la familia fue embestida por dos vehículos que circulaban a gran velocidad por la avenida El Fundador, aparentemente disputando una picada, como suele denominarse a estos pleitos automovilísticos ilegales realizados en zonas urbanas.
Tras la colisión, los dos conductores se dieron inmediatamente a la fuga, mientras que los heridos fueron socorridos por vecinos del kilómetro 3 de esta ciudad.
Según ampliaron las mismas fuentes, todos los heridos fueron trasladados al centro de salud zonal en vehículos particulares y luego derivados al Hospital Samic en ambulancias, donde se estableció que los tres primeros sufrieron heridas de carácter leve, por lo que fueron dados de alta a las pocas horas.
Sin embargo, el bebé de dos meses se llevó la peor parte y hasta anoche permanecía internado con riesgo de muerte.
Los galenos que lo atendieron diagnosticaron que el niño presentaba un severo politraumatismo de cráneo, con hemorragia cerebral frontal y una herida cortante profunda.
Ante semejante cuadro, los profesionales decidieron y dispusieron que el menor sea derivado de urgencia al Hospital Madariaga de Posadas, para recibir las curaciones de mayor complejidad.
En relación al hecho, lo único que por el momento se tiene es que el accidente habría sido protagonizado por dos vehículos, que se tratarían de un Fiat Uno blanco y una camioneta gris, desconociéndose demás datos identificatorios.
Hasta anoche, el personal de la Unidad Regional III desplegaba un amplio operativo con el objetivo de hallar a los responsables del hecho, aunque los procedimientos no habían arrojado resultados positivos hasta el momento.
Según fuentes consultadas, no es habitual la realización de picadas en la zona, aunque sí reconocieron que la falta de controles y de reductores de velocidad en ese tramo de la avenida El Fundador acrecientan las posibilidades de desarrollar altas velocidades.

Fuente: El Territotio