Misiones Para Todos

Matías Alé fue trasladado al Sanatorio Otamendi

Ayer lo habían internado en una clínica psiquiátrica, tras un confuso episodio con su esposa y su suegra. La Policía llegó por un llamado de los vecinos. Su mujer negó haber sido agredida.

Matías Alé estaba internado en la clínica psiquiátrica Avril desde el martes 3, luego de vivir un confuso episodio con su suegra y su esposa, María del Mar Cuello Molar. En la madrugada del miércoles, el actor tuvo un cuadro febril y lo trasladaron al sanatorio Otamendi, ubicado en el barrio de Recoleta. Su mujer lo acompañó en la ambulancia.

El padre Manuel Acuña, quien tiene una relación cercana al humorista y le está brindando contención espiritual a la pareja, explicó a C5N que Alé se encuentra en “internado en terapia intensiva” por tener picos de fiebre, pero aclaró que “no es nada grave” y que hasta ese momento los médicos “decidieron no darle antibióticos”.

Además, manifestó que tras estar sedado, el actor “se despertó, preguntó dónde estaba y expresó su amor por su esposa”. Pero, luego volvió a dormirse y así continuó hasta que lo trasladaron al Otamendi, donde permanecerá hasta que mejore su cuadro.

Todo comenzó cuando efectivos de la Comisaría 31 se presentaron el martes a la madrugada en el departamento del actor, ubicado en República de Eslovenia al 1900, a raíz de un llamado al 911 realizado por vecinos. Según el parte policial, Alé había agredido a su mujer y a su suegra.

Al sufrir una crisis nerviosa, lo llevaron esposado y en una silla de ruedas al sanatorio de La Trinidad de Palermo. Por este episodio, se instruyeron actuaciones por “lesiones, atentado y resistencia a la autoridad”, con intervención del Juzgado Correccional Nº 7 a cargo del Dr. Litvasck, Secretaría Nº 57 del Dr. Rojas. Más tarde lo derivaron a la clínica psiquiátrica Avril.

María del Mar explicó que su marido sufrió un brote psicótico y negó que haya sido violenta tanto con ella como con su madre. “Simplemente tiene un pico de estrés”, manifestó a los medios. “Sí, estuve con él recién. No me tiene que pedir disculpas por nada porque a mí no me hizo nada”, finalizó la joven de 23 años.

1