Existe una forma para “bloquear” a un usuario, pero que continúe participando. Es una opción muy útil en el plano laboral.
Existe un sencillo truco que podría ayudarte a silenciar a uno o más integrantes de un grupo de WhatsApp ya creado. Para hacerlo basta con hacer algunos cambios en el menú de configuración del chat en cuestión.
La idea es optar por la opción que permite enviar contenido (mensajes de voz o texto, fotos, videos, etc) sólo a los administradores del grupo. O sea que el primer paso es verificar quiénes son los administradores. Para silenciar a una o más personas, entonces, el primer paso es quitarle/s los permisos de administrador.
Para esto hay que presionar en el nombre del chat grupal y así se ingresará el menú de opciones. Luego, cuando estés en la lista de usuarios, presioná sobre el nombre de la persona a la que le querés quitar los permisos de administrador y elegí la opción “Descartar como administrador”.
Al hacerlo, esa persona dejará de ser administrador y recibirá una notificación al respecto donde verá que ya no es administrador del grupo. Una vez hecho esto hay que ingresar al menú de configuración de ese chat. Para eso, nuevamente se debe presionar en el nombre del chat grupal y luego donde dice Ajustes del grupo/Enviar mensajes.
Y donde dice “todos los participantes” cambiar por la opción “ Solo administradores”. Eso quiere decir que sólo podrán enviar mensajes quienes hayan sido designados en esa función. En resto de los integrantes podrán leer el contenido que se comparta por esa vía pero no podrán mandar nada.
Esta opción puede servir, por ejemplo, si un grupo de personas en calidad de administradores quieren emplear ese chat grupal a modo de difusión de contenido y no quieren recibir mensajes de vuelta, salvo por parte de ciertos integrantes.
Si una sola persona desea crear mensajes de difusión, entonces directamente se puede optar por crear un chat grupal de difusión. Para hacerlo hay que ir hasta el menú de configuración del inicio, presionando los tres puntitos que figuran en el margen superior derecho y después optar por “Nueva difusión”. Se puede crear un grupo de difusión de hasta 256 personas.
Otras herramientas que pueden ser de utilidad:
El truco para que no sepas que estás escribiendo
Cuando uno escribe dentro de WhatsApp al destinatario le aparece la leyenda que dice “escribiendo”, pero esto se puede evitar de una forma muy sencilla: antes de escribir hay que desactivar los datos y wifi, y poner el móvil en modo avión.
Una vez hecho esto, se escribe el mensaje y cuando se terminó de tipear el texto, se vuelve a activar la conexión. De ese modo, el usuario recibirá el mensaje pero no aparecerá la leyenda “escribiendo”.
Desactivar doble tilde azul
Para desactivar el doble tilde azul hay que ir hasta Cuenta/Privacidad/Confirmación de lectura y allí desmarcar esta opción. De ese modo, quien envíe un mensaje no verá si el usuario abrió el mensaje o no.