La Policía de Misiones detuvo al cacique de la aldea Mbya Guaraní Taruma Poty de San Vicente, Marcelo Núñez conocido como “Claudio”, principal y único sospechoso del femicidio de su pareja, una joven de 24 años. Luego de asesinarla y enterrarla a pocos metros de la comunidad, el cacique aseguró que la mujer murió por coronavirus.
Fue luego de que el padrastro de una joven denunciara al hombre ante la desaparición de su hijastra.
A partir de allí y como resultado de investigaciones se supo que el domingo pasado, el cacique en horas de la noche habría incinerado y sepultado el cuerpo de quien en vida fuera su pareja, alegando que la misma había fallecido por coronavirus por tal motivo quemó el cuerpo sin dar aviso a la Policía.
Con una Orden del Juzgado de Instrucción N° 3 San Vicente, se allanó el lote donde se encuentra ubicada la Aldea Taruma Poty asentamiento donde residen aproximadamente 20 integrantes, en la vivienda del cacique se procedió al secuestro de un serrucho con manchas de sangre, trozo de tela a los fines de cotejar si es sangre humana grupo y factor, en la parte exterior dos mantas presentando manchas.
Aproximadamente a 200 metros del asentamiento mbya, zona de monte se halló una cama incendiada de una plaza en cuyo sector se encontraron huesos humanos y al costado de la cama había tierra removida, a partir de allí se realizó a la exhumación de restos de huesos óseos compatibles humanos los cuales fueron levantados a los fines de ser enviados a la morgue judicial para correspondiente autopsia.
La causa pasa a carátula “FEMICIDIO”, ordenándose la detención del acusado en la causa, por lo que se solicitó colaboración a personal División Investigaciones quienes se constituyeron a la comunidad aborigen Pay Antonio Martínez ubicada en el kilometro 1014 Ruta Nacional 14, donde se confeccionó acta correspondiente de procedimiento y con previa autorización del cacique se procedió a la detención del sospechoso de 36 años.