El laboratorio de Investigación Digital del centro Atlantic Council, que trabajó con la red social, encontró “cuentas falsas y duplicadas que promovían a Bolsonaro y sus aliados en varios grupos de Facebook”.
También encontraron páginas con cientos de miles de seguidores que publicaban “memes” a favor de Bolsonaro y otros contenidos despectivos con sus críticos, indicaron los investigadores.
“Aunque esta páginas no decían abiertamente que estaban conectadas con Bolsonaro y sus aliados, varias estaban vinculadas a los equipos de políticos pro-Bolsonaro”, agregaron los expertos.
En la operación fue desactivada también la cuenta personal de Stone y sus redes asociadas por infringir las normativas de la red social.
Estos hallazgos fueron realizadas gracias a la publicación recientes de documentos de la investigación hecha por el fiscal especial Robert Mueller sobre la trama rusa para influir en las elecciones estadounidenses de 2016.
Facebook está bajo presión de varios grupo en defensa de los derechos humanos y de cientos de anunciantes que lanzaron un boicot a la red social exigiéndole mayor control sobre los discursos de odio y sobre los discursos que promueven el racismo y la discriminación.