El ex presidente de Argentina, Mauricio Macri viajó este lunes a Paraguay en su rol de presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, para mantener un encuentro con el ex mandatario de ese país Horacio Cartés, un dirigente vinculado al fútbol local y además de violar cuarentena por el aislamiento social preventivo y obligatorio, ante la pandemia del coronavirus, su arribo fue polémico debido a que no cumplieron con las medidas sanitarias correspondientes.
Desde el entorno del referente de PRO detallaron que Macri viajó al país guaraní para mantener un almuerzo con Cartés por temas vinculados a la Fundación FIFA, creada en 2018 con fines benéficos y para promover “el cambio positivo” a través del deporter.
Macri llegó temprano en la mañana de esta jornada al Aeropuerto de San Fernando y tomó un vuelo privado hasta Asunción, ciudad a la que llegó a las 11.30.
Al bajar de la nave se lo pudo ver con barbijo, aunque de inmediato estrechó su mano con Cartes y luego se fundieron en un caluroso abrazo. Lo mismo sucedió con varios de los presentes.
Si bien la comitiva encabezada por el presidente de la fundación FIFA tenía barbijos, quienes les brindaron la recepción no cumplían con las medidas sanitarias dispuestas, y así se pudo ver al propio Cartés sin protegerse con tapabocas o mascarilla.
Por su parte, la directora de Migraciones de Paraguay, Ángeles Arriola, también confirmó la visita del expresidente y aclaró que su país se encuentra en Fase 3 de la cuarentena, a punto de ingresar en Fase 4, y hay “un decreto presidencial que restringe pero no prohíbe el ingreso de extranjeros”., intentó “excusar” a los mandatarios, aunque en las imágenes se observa claramente como incumplen con el aislamiento social preventivo y obligatorio frente a la pandemia del Covid-19.