A través de la Resolución Nº37/2020, firmada por el intendente Alfredo Gruber, la Municipalidad de Puerto Esperanza dispuso la prohibición del ingreso personas y/o vehículos a la localidad por cualquier vía de acceso terrestre, fluvial o por aire desde las 00hs del 18 de septiembre de 2020 y hasta las 24 hs del día 30 de septiembre de 2020
En caso de persistir la situación de emergencia epidemiológica y sanitaria, el plazo que puede ser extendido.
El único acceso al ejido urbano autorizado es el acceso Norte (conocido como “Acceso Alto Paraná”) donde se establecerá un puesto estricto de control. Quienes deban ingresar a la localidad deberán acreditar la autorización para circular mediante la presentación habilitante correspondiente por medio de la Aplicación “Misiones Digital”
También se restringen actividades tanto físicas como recreativas, y aquellas habilitadas que implicaban aglomeración de personas, como los encuentros en iglesias, cultos, templos y comunidades religiosas.
Los taxis y remises solo podrán circular por la localidad de 8.30 a 19.30 los días hábiles y de 8 a 12.30 los sábados, domingos y feriados. Fuera de ese horario solo podrán movilizarse “para emergencias médicas o farmaceúticas”. Violar esta norma implica una multa de 100 litros de nafta súper.
El horario comercial en este período será de 8 a 19 los días hábiles y de 8 a 12 los sábados, domingos y feriados.
Fuente: eldopolis.com.ar

