Misiones Para Todos

Una docente fue asesinada por un exestudiante que la acosaba

Paola Estefanía Tacacho, una profesora de inglés de 32 años, fue asesinada a puñaladas el viernes en calle Monteagudo al 500, en pleno centro de la capital tucumana, por un hombre que la acosaba desde hacía varios años. 

El femicida, identificado como Mauricio Parada Parejas, de 30 años, se suicidó clavándose en el pecho el mismo puñal que utilizó para cometer el crimen.

Según informaron fuentes judiciales, Paola había salido minutos antes de las 22 de un gimnasio ubicado en el cruce de Santiago del Estero y Monteagudo tras cumplir su rutina diaria y fue abordada por Parada Parejas, que comenzó a insultarla. La joven intentó escaparse al acelerar el paso, pero el femicida sacó un cuchillo y la apuñaló en distintas partes del cuerpo. La víctima fue trasladada al hospital Centro de Salud, donde minutos después falleció. Según el informe forense, en total fueron seis las puñaladas que recibió.

En tanto, el femicida intentó escaparse, pero fue retenido por un grupo de vecinos que había presenciado el hecho. Al verse rodeado, Parada Parejas se clavó el puñal en el pecho y murió minutos después en la vereda.