Desde el Frente Renovador aclararon que “no va a haber un apoyo explícito a ningún candidato, pero del documento se podrá deducir”.
Sergio Massa es el hombre clave para los dos presidenciables que disputarán el balotaje, el próximo 22 de noviembre. Sus cinco millones de electores que le dieron respaldo el domingo (más del 20% de los votos) hoy sus objetivos. Necesitan de ellos para ganar el comicio y llegar al sillón de Rivadavia.
A dos días de las elecciones generales, el tigrense rompió el silencio yempezó a dar señales de la posición que adoptará, en la reunión que mantendrá la cúpula del frente UNA.
En ese marco, el líder del FR primero dijo que “la Argentina demanda que tengamos el coraje de fijar posiciones claras” y que, por lo mismo,”mañana voy a arrancar la reunión diciendo cuál es mi decisión”.
Insistió en que diría a qué candidato apoyaría de cara al baloje, pero siempre y cuando ese candidato “se comprometa a respetar un documento con 20 temas que dicen que el pasado quedó definitivamente atrás”.
También sostuvo que el domingo “la gente dijo no a la continuidad” y esa frase despertó muchas suspicacias. Pareció ser un anuncio implícito de un acuerdo con Macri, quien además dijo este mediodía que ya estaba hablando con Massa para “fijar acuerdos políticos”.
Esta noche, no obstante, el diputado nacional cambió su estrategia y anunció que mañana, tras la reunión, “no habrá pronunciamiento sobre nombres sino de políticas”.
“Habrá un pronunciamiento. No sobre personas, sí sobre las políticas que queremos para la Argentina”, afirmó Massa en declaraciones televisivas y remarcó: “Yo creo que uno lo que tiene es que apoyar un programa de gobierno y compromiso de gobierno. Yo quiero discutir la agenda del futuro de la Argentina, no quiero ver si le dan un carguito a alguien, eso me parece decadente”.
En tal sentido, realizó un pedido a la ciudadanía: “Exijámosle al próximo presidente que haya lucha contra el narcotráfico, que no haya impunidad contra la corrupción, que haya economías regionales, que podamos construir un país de diálogo y democracia”.
“No queremos cargos”, enfatizó y afirmó: “Queremos construir una democracia más madura y moderna. Le digo a la gente que les tome examen a los candidatos.Hay que defender ideas y programas de gobierno”.