Carlos Reutemann confirmó que no se sumará al bloque del PRO o Cambiemos en el Senado y seguirá ligado al peronismo federal. “Acompañaré las votaciones que le sirvan a Santa Fe”, adelantó el ex piloto.
Un día después de ser electo senador nacional por el 29,61 por ciento de los votos, Carlos Reutemann anunció que no se sumará al bloque de legisladores de Cambiemos sino que mantendrá su bancada unipersonal Santa Fe Federal, que creó tras distanciarse del krichnerismo en el 2008.
“Voy a ser aliado de Pro pero creo que lo más conveniente es seguir con el bloque Santa Fe Federal. Voy a acompañar las votaciones de Cambiemos siempre y cuando sean políticas de estado que no interfieran con las políticas de Santa Fe”, sostuvo Reutemann. El ex gobernador pareció marcar una distancia con Cambiemos, al que se sumó este año después de apartarse del Frente Renovador, con el que había comenzado negociaciones el año pasado.
El ex gobernador provocó fuertes críticas del socialismo luego de decir que Hermes Binner, quien quedó en cuarto lugar, deberá usar “la tijerita” para la próxima elección. El candidato a senador por el socialismo apuntó como estrategia principal de su campaña al corte de boleta, ya que esa fuerza no llevaba candidato a presidente. “La relación que tengo con Binner es pésima. Y no es desde ahora sino desde siempre. He sido blanco de agresiones permanentes”, dijo Reutemann.