El exintedente de Almafuerte y exdiputado, Pedro Darío Pietrowski, nuevamente no se presentó en la sala de debates de los tribunales correccionales y de menores, donde debía ser juzgado en las causas de amenazas contra su exesposa e hijos y posterior desobediencia judicial, y pidieron su detención.
La fiscal María Laura Álvarez solicitó este martes al juez Correccional y de Menores 2, César Raúl Jiménez, la orden de detención para el imputado, que por tercera vez no se presentó al juicio oral.
“Es a toda luces evidente su voluntad de no comparecer ante estos estrados, poniendo las excusas mas burdas que existen”, dice parte de la solicitud de la Fiscalía Correccional y de Menores Nº 2.
Los defensores de Pietrowski habían presentado un pedido de suspensión anoche, a las 21:15. En ese sentido, la fiscal María Laura Álvarez indicó: “Todos estaban notificados. Considero hasta una falta ética de los profesionales al Código de Ética Profesional (Art 5: Respetar y hacer respetar la Ley). Art 6: no aconsejar actos fraudulentos ni realizar actos algunos que estorben la buena y expedita administración de justicia”.
“La tercera es la vencida o no hay dos sin tres”
“La tercera es la vencida o no hay dos sin tres”, dijo una fuente incuestionable de los pasillos del Palacio de Justicia de Misiones donde esta mañana de martes Pietrowski debía ser juzgado.
Las agendas de juicio y demás actividades del fuero son apretadas y cortas de alternativas. Por eso, el juez Jiménez y la fiscal Álvarez rearmaron las fechas y definieron que hoy debía ser la audiencia pero Pietrowski nuevamente pegó el “faltazo” y ahora el tiempo apremia.
“Si el martes no se presenta por voluntad y respeto a la ley, lo hará en un patrullero de policía y en carácter de detenido por rebelde, ya sin causa que lo justifique”, habían manifestado fuentes consultadas.


