Dentro del marco de los operativos de seguridad llevados a cabo esta semana en Posadas y en Garupá, la Policía detuvo a cinco hombres por delitos contra la propiedad, en diferentes intervenciones. Anoche, arrestaron a Eliseo A. de 33 años, quien le robó el teléfono a su expareja.
Anoche, los efectivos de la Comisaría 14ta UR-X se constituyeron al barrio Ñu Porá de Garupá, por solicitud de una mujer que manifestó, que su ex concubino, ingresó a su casa y le robó su celular. Rápidamente, iniciaron un patrullaje por la zona, y atraparon a Eliseo, e incautaron en su poder el dispositivo móvil.
El primer hecho ocurrió el último martes, alrededor de las 12:40 horas, en la intersección de las calles Ávila y Parodi, donde los integrantes de la Dirección Agrupación Motoriza apresaron a Alfredo D. de 18 años, quien momentos antes le robó la mochila a un transeúnte, la cual fue recuperada.
Al día siguiente, los agentes de la Dirección de Investigaciones Complejas, aprehendieron en el barrio Laurel a Walter M. de 19 años, denunciado de arrebatarle el celular a un joven cuando esperaba en parada de colectivos. Además, podría estar involucrado en otros robos con el mismo modus operandi.
Ayer viernes, los motorizados de la D.A.M, detuvieron en la avenida Uruguay a Amado B. 70 años, quien habría sustraído una batería de auto de un local, y a Ezequiel D. de 19 que, momentos antes, estaba forzando la seguridad de una moto estacionada sobre la calle San Martin, donde fue sorprendido por los uniformados.
Finalmente, todos los detenidos fueron llevados a las respectivas comisarías jurisdiccionales donde permanecen a disposición de la Justicia, en tanto los elementos recuperados fueron devueltos a los propietarios. Asimismo, se prosiguen las búsquedas para dar con los objetos faltantes.