Misiones Para Todos

Polémica por un video en la EPET 11 de Montecarlo: ¿Caso de bullying o juego bruto?

Ayer se viralizó en redes sociales una violenta escena donde un alumno del tercer año le pega una patada voladora en la cabeza a un compañero. “Los chicos reconocen que son amigos y que lo del video fue parte de un juego”, comentó el director de la institución.

Un grupo de alumnos de la EPET 11 de Montecarlo reavivaron las discusiones sobre el bullying en las escuelas, luego de que este jueves se viralizara un video donde se puede observar cómo un joven lanzaba una patada voladora contra uno de sus compañeros en pleno salón de clase.

En las imágenes, difundidas por los propios alumnos, se puede observar como el agresor toma una distancia para ganar carrera y realizar un salto que termina en una patada a la altura de la sien de su compañero, luego de realizar dicha acción el violento estudiante se burla y entre risas regresa a su asiento. No obstante, se puede observar además que la víctima tampoco reacciona ni recrimina el golpe recibido.

Este caso es una cuestión bastante seria y yo como director de la institución debo tomar una intervención rápida con respecto a este tema”, declaró en Radio STOP  el director del establecimiento, Carlos Ferreira.

En ese sentido, señaló que más allá de lo que indique el Gabinete Provincial de Intervención (GPI) del Consejo General de Educación (CGE), “nosotros tenemos nuestro código de convivencia, tomamos nuestras propias medidas disciplinarias vigentes. En primer lugar dando aviso a los padres apartamos al alumno agresor de la institución, charlamos con los alumnos de la división también para llegar al fondo de que fue, lo que sucedió”, insistió.

Nos reunimos con las autoridades del consejo provincial, estamos desbordados con temas de violencias, de consumo de sustancias ilegales, siempre actuaron a lo mbareté, a lo bruto como decimos en Misiones organismos, gabinetes o como lo llamen hacen que se desborden más estos casos”, apuntó Ferreira.

Los chicos que protagonizan el video son del tercer año de secundaria, y de hecho, el Director aclaró que ambos alumnos, “reconocen que son amigos y que lo del video fue parte de un juego. Para mí no es habitual un juego así, yo soy de la vieja escuela y eso no entiendo“.

El descargo que el presunto agresor realizó por Instagram

Uno arreglaba las diferencias en el caminito de la escuela pero después llegabas a casa y te agarraba la mejor psicóloga que era mamá con la chancleta, no existía mejor psicóloga que eso, y creo nadie salió mal. Pero hoy en día con la tecnología esto queda más expuesto“, consideró.

Además, alertó que “vivimos en un marco donde pretenden cambiar la forma en que vivimos. En mi tiempo esto no existía o si existía se solucionaba de otra manera, esto no está bien debemos corregir, pero esto pasa porque en algo estamos fallando”.

Por otra parte, indicó que en la institución “no hace mucho hicimos un taller de violencia y bullying donde participaron estos dos alumnos y no puedo entender cómo sigue pasando. El hecho ocurrió dentro del aula a última hora, ya finalizaban el horario escolar y la profesora llevaba los libros a la biblioteca en ese corto tramo pasó la agresión”.

En cuanto al acusado agresor, el menor se encuentra bajo tratamiento mientras se analizan las acciones a seguir. “Se van a tomar con las autoridades provinciales luego de una reunión se va a determinar la situación del joven”, dijo al final el docente.

Fuente: Primera Edición