Misiones Para Todos

Parque El Puma, con tres nuevas instalaciones: clínica, zona de cuarentena y un bioterio

El Parque Ecológico de Candelaria recibió una importante inversión que se usará para la creación de tres grandes áreas destinadas a la preservación de la vida silvestre. Prestarán especial atención a la dieta de los animales.

La directora del Parque Ecológico El Puma, Marina Tassi, explicó, en cuanto a la inversión que están recibiendo, que la misma se destinará a tres importantes edificios, los cuales son: una nueva clínica, una zona de cuarentena y un bioterio de economato (lugar para  la cría de animales (ratas, ratones) utilizados como parte de la alimentación de otros animales del parque).

Parque Ecológico El Puma. Se encuentra en un proceso de revalorización.

La zona de cuarentena se trata de la primera etapa por donde pasan los animales que llegan al parque, los cuales deben estar aislados de los demás. Es el lugar en donde se realizan las curaciones y desparasitaciones y se evalúa el tratamiento que van a recibir. Por otro lado, está el segundo edificio, el bioterio de economato, el cual consiste de dos secciones separadas: la primera (el bioterio) es la zona en la cual se cría el alimento vivo destinado a los animales del parque. “Acá se crían ratas, ratones, codornices, entre otros”, detalla Tassi. “La importancia radica en dotar a los animales de una dieta lo más parecida posible a la naturaleza”, añade. La segunda sección (economato), se trata de la zona en donde se almacenan los alimentos y se planifican las dietas.

Bioterio.  Tienen dos secciones separadas destinadas a la alimentación de los animales del Parque.

En cuanto al tercer edificio, la clínica, la directora comenta que la misma va a recibir una gran reforma, ya que la actual es muy chica, “la nueva será un edificio de gran superficie, lo que permitirá atender a varios animales al mismo tiempo, además de sumar a nuevos profesionales” destacó.

“Estamos muy contentos con las obras, ya que esto nos permitirá incorporar a más especialistas, además del gran equipo de profesionales con los que ya contamos”, añadió que “somos la capital de la biodiversidad, aquí ingresan muchos animales semanalmente, por lo que las obras serán un avance muy importante”, cerró la directora.

El Parque Ecológico El Puma de Candelaria, es un área natural que consta de un terreno de 25 hectáreas, es una reserva de usos múltiples que se dedica no solo a la investigación y producción autosuficiente de flora y fauna silvestre autóctona, sino que también se encarga de la conservación de la vida silvestre, la liberación y la reinserción de las mismas, dando gran importancia a las especies en vías de extinción, entre otras tareas como desarrollar programas de educación y turismo ambiental. El parque es un proyecto del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la provincia.