Se trata de Facundo N. de 25 años, Walter S. de 28 y Jonathan S. de 30; los cuales fueron detenidos en el marco de tres allanamientos realizados esta mañana en viviendas del barrio Ñu Porá. En una de ellas, la Policía secuestró cartuchos y proyectiles de diferentes calibres, vainas servidas y una motoguadaña.
Las pesquisas comenzaron a raíz de las denuncias realizadas durante el corriente mes en la Comisaría 14ta, donde varias víctimas manifestaron que posiblemente los acusados, armados con pistolas, las acechaban y robaban sus pertenencias en distintos barrios que comprenden la jurisdicción.
Basándose en esas declaraciones, el personal de la mencionada dependencia efectuó una serie de investigaciones, estableciendo que los presuntos delincuentes tendrían vinculación con los hechos y además, los lugares de residencias de estos.
Entonces, con orden del Juzgado de Instrucción N.º 7 de Posadas, efectivos de distintas dependencias allanaron las moradas de los jóvenes y los detuvieron. En una de las viviendas, incautaron una desmalezadora de la cual se investiga su procedencia, once proyectiles de diferentes calibres, tres cartuchos y dos vainas servidas sin registro.
Posteriormente, los acusados y secuestros fueron trasladados a sede policial a disposición de la Justicia, donde se siguieron con los trámites de rigor correspondientes. En el procedimiento, acudieron los agentes de la Dirección Investigaciones Complejas, Guardia de Infantería, Grupo de Intervención Rápida, Motorizada, División Investigaciones UR-X, Comando Santa Clara y Comisaría de la Mujer Fátima.