Personal de la Prefectura Naval Argentina secuestró un cargamento millonario de más de 420 kilos de marihuana y detuvo a dos involucrados, menores de edad, en un procedimiento realizado en Candelaria.
El operativo se realizó durante la noche en la mencionada localidad misionera cuando una patrulla de la Fuerza, que se encontraba estratégicamente posicionada a la altura del kilómetro 1597 del Río Paraná, detectó, mediante una cámara térmica, el cruce de un bote con tripulantes a bordo, proveniente de la costa paraguaya.
Ante la presunción de un ilícito, los efectivos de la Fuerza se acercaron al lugar por agua y tierra y lograron interceptar la embarcación, cuyos dos ocupantes se arrojaron al agua intentando escapar.
Tras ser rescatados por el personal de la Prefectura, se comprobó que se trataba de dos menores de edad, de nacionalidad paraguaya, que llevaban en su bote 13 bultos con casi 420 kilos de marihuana, divididos en 494 “panes”.
Intervinieron en el caso la Fiscalía Federal Nº 2 de Posadas en turno, a cargo de la Dra. Silvina Gutiérrez, y el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional de Posadas, de la María Verónica Skanata, quienes ordenaron el decomiso de la droga y de la embarcación, la detención de los involucrados y la coordinación con el Consulado Paraguayo para entregarlos a sus tutores.