Los oficiales llegaron al lugar por el llamado al 911 que hizo un vecino. Durante la pelea con su pareja, la joven de 22 años también atacó a los agentes y agredió a su pequeño hijo.
En medio de una fuerte discusión con su pareja, y luego de que la policía inteviniera en la violenta situación, una mujer de 22 años fue detenida en La Plata después de haber intentado asfixiar a su bebé.
Todo sucedió en la localidad platense de Joaquín Gorina este lunes, cuando los agentes llegaron al domicilio por un llamado al 911. Un vecino les indicó la vivienda y les dijo que la pareja había estado discutiendo.
Ante la presencia de los agentes, la mujer salió y denunció que su novio, también de 22 años, estaba agrediéndola, por lo que los oficiales se acercaron a interrogarlo. Sin embargo, según indicaron fuentes de la causa al medio 0221, la mujer “entró intempestivamente a la propiedad y comenzó a golpear al muchacho”.
Si bien los policías intentaron separarlos, la chica empezó también a lanzar trompadas, a insultar e incluso le lanzó piedras a los familiares del novio y a la policía. “Estaba muy alterada”, aseguraron los testigos a medios locales. En medio del caos, la chica tomó a su bebé de unos pocos meses y lo comenzó a apretar hasta que se puso morado.
Los agentes lograron quitarle al bebé y redujeron a la mujer, quien fue detenida y trasladada a la seccional. El hecho es investigado por la por UFI N° 16, a cargo del fiscal Juan Condomí Alcorta, quien abrió una causa por “lesiones y resistencia a la autoridad”.
Fuente: TN