El cursado fue destinado a más de 150 oficiales y suboficiales de la Policía Federal Argentina y de las fuerzas provinciales de todo el país.
Se trata de la Subcomisario Noelia Jara y de la Oficial Principal María Pereyra Lago, quiénes se convirtieron en las primeras egresadas de la “Diplomatura Universitaria en Detectives Federales”. Esta iniciativa se concretó a través de gestiones realizadas por el Ministerio de Gobierno y por la Dirección General de Formación, Capacitación y Desarrollo para el perfeccionamiento del personal policial (FoCaDe).
El Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, entregó los diplomas a los egresados de esta primera capacitación virtual, quienes comenzaron el cursado el 10 de agosto de este año. Además, lo acompañaron el Jefe de la Policía Federal, Comisario General Juan Hernández y la Secretaria de Seguridad y Política Criminal, Mercedes La Gioiosa.
La capacitación fue dictada por la Policía Federal Argentina, mediante la plataforma virtual zoom, con su Instituto Universitario (IUPFA) y la Procuraduría de Narcocriminilidad (PROCUNAR). En esta oportunidad, los cursantes ampliaron sus conocimientos en materia procesal y derecho penal, criminalística, técnicas operativas de investigación criminal, balística, psicología y psiquiatría forense.
Esta semana, los estudiantes finalizaron el cursado con seminarios en drogas, trata de personas, ciberdelitos, terrorismo y secuestros extorsivos. Cabe aclarar que con esta diplomatura, las dos representantes de esta fuerza provincial, podrán desempeñarse en las tareas propias de la investigación criminal con un alto grado de profesionalismo.
“Está diplomatura superó todas mis expectativas, porque adquirí conocimientos específicos sobre distintas metodologías de investigación, que me permiten desarrollar habilidades para el trabajo en equipo, siendo una herramienta importante para servir a la institución”, expresó la Subcomisario Noelia Jara.