Para que la víctima abandonara su vivienda, los malhechores le mintieron que su pareja había sufrido un grave accidente.
Esta mañana, policías pertenecientes a la Unidad Regional XI, llevaron adelante un operativo cerrojo y recuperaron un vehículo Renault Duster, el cual fue robado de una vivienda ubicada en el barrio 1° de Mayo, lugar de donde dos delincuentes, a través de mentiras hicieron que la dueña de la casa se alarmara y saliera del hogar, logrando así su cometido.
Según la damnificada, hoy cerca de las 5 de la mañana luego de que su esposo se fuera a trabajar a bordo de un camión, se presentaron dos sujetos, quienes le manifestaron que su pareja sufrió un accidente vial y se encontraba en estado grave. Por
ello, la víctima tomó su motocicleta y se dirigió a la dependencia policial, donde le informaron que no se registró ningún siniestro.
Luego, al regresar a su domicilio se dio cuenta que se había olvidado la puerta de ingreso abierta y que los individuos aprovecharon la situación para agarrar las llaves de su automotor y robárselo. Rápidamente, alertó a los efectivos quienes montaron un gran operativo cerrojo en las localidades de Salto Encantado y Aristóbulo del Valle.
Fue de esta manera, que a las 7 de la mañana la División de Infantería de Acaraguá ubicó el rodado abandonado en una zona de montes de Picada Kolmaier. El rodado fue peritado por la División de Policía Científica y luego secuestrado por disposición judicial.
Finalmente, el vehículo fue restituido a su propietaria por orden del Juez que entiende en la causa, mientras
que diversas comisarías realizan un operativo en conjunto para dar con los responsables del ilícito.