Un total de 32 niños que asisten al merendero y comedor “Manantial de vida”, del barrio Los Manantiales, Chacra 252, fueron los primeros en participar del Programa “Recreo de Verano”, que se inició esta mañana y se extenderá durante la temporada, organizado por el IPLyC SE y el Gobierno de Misiones.
Tras su arribo a las instalaciones del Espacio Recreativo, los pequeños recibieron el desayuno, amenizado con buena música. Después de pasar al sector de canchas participaron de una “guerra de pelotas” por equipo y, tras un break, continuaron las actividades recreativas. En esta segunda parte, se colocaron pecheras verdes y naranja, y disputaron un partido de fútbol.
Al primer encuentro asistió el presidente del Directorio del IPLyC SE, Héctor Rojas Decut; el vicepresidente, Mario Alcaraz, y la gerente de Operaciones y Administración de IPLyC CCyS SE, Marianela Zdanowicz.
Rojas Decut dio la bienvenida al primer grupo y deseó un buen recreo. Alcaraz, en tanto, agradeció “por la presencia y por el clima que se prestó para que podamos compartir con los chicos y con las mamás que nos acompañaron”. Los profesores de educación física, Daniel y Alan, manifestaron que “el propósito es compartir momentos que sean divertidos, y que recuerden este día como un gran momento”.
Luego del refrigerio de despedida, los profes destacaron la camaradería y el buen comportamiento de los participantes, que se despidieron presurosos, esperando el momento del partido de la Selección Nacional. A lo largo de la temporada participarán niños y niñas de unos 30 merenderos de la ciudad a los que el Instituto acompaña durante todo el año.
Agradecidas
Rosana Machado, acompañó al grupo porque sus tres hijos de 12, 10 y 8 años formaron parte de este primer contingente. “Estoy muy contenta porque no salimos mucho como para poder conocer los distintos lugares que tiene Posadas. Hace un año venimos de San Pedro en busca de trabajo. Estoy muy agradecida por la invitación que nos hicieron. Mis chicos también están conociendo, y de esta manera pueden hacer amigos. La idea es muy buena, y el lugar me encantó”, manifestó.
Miriam Morales, responsable del merendero, al que asisten 80 niños, contó que “se pudieron re contentos, súper felices desde el momento que les avisamos. Se levantaron temprano para poder venir hasta este espacio, con un clima ideal”.
Para Andrea, mamá de tres chicos, “esta invitación es algo hermoso para que los chicos tengan la posibilidad de jugar al aire libre, sacarlos un poco de la concentración del celular. Esto les hace re bien”.
Miriam contó que “vine a compartir una jornada con los chicos, y a acompañar a las madres y al grupo de asistentes en los juegos y en las demás actividades. Esta iniciativa es muy buena para que los chicos no pasen mucho tiempo encerrados. Esta es una salida creativa. En vez que estén pendientes del teléfono, que jueguen, que socialicen con otros chicos. Agradezco a las autoridades del IPLyC SE por la generosidad de este encuentro”.