Misiones Para Todos

Dos misioneros murieron tras caer al vacío en un puente

Los fallecidos son oriundos de la localidad de Puerto Iguazú y se movilizaban en un camión que atravesó la baranda y fueron identificadas como Pablo González y Gustavo Camilo.

Dos misioneros fallecieron ayer a la mañana luego de que el camión que ocupaban cayó al vacío de uno de los puentes del Complejo Zárate Brazo Largo en la localidad bonaerense de Zárate, informaron fuentes viales y policiales a distintos medios.

Según detallaron los voceros, el hecho ocurrió cerca de las 6 en el kilómetro 88 del puente Bartolomé Mitre del complejo Zárate-Brazo Largo, donde por causas que se deben establecer el conductor de un camión que circulaba en sentido Buenos Aires-Entre Ríos perdió el control del vehículo y tras romper las barandas de contención cayó al vacío sobre la margen del río Paraná.

 Como consecuencia del siniestro el chofer del camión y su acompañante fallecieron en el acto.

El camión transportaba cargas generales, entre ellas un automóvil, que quedó junto al rodado de mayor porte. Desde entonces personal de Gendarmería Nacional y de Seguridad Vial de la autovía reducía el carril derecho a la espera del trabajo de los peritos para poder remover el rodado pesado del lugar.

 Por su parte, Mariano Baradanini, vocero de Caminos del Río Uruguay, empresa concesionaria de la ruta, informó que el carril derecho se mantuvo obstruido hasta las 17 cuando finalizaron las tareas de reparación de las barandas de contención.

“Se constató que un transporte de cargas generales impactó contra la baranda del puente y cayó al vacío. El conductor fallecido se encuentra atrapado entre los restos del camión a la espera de personal de la emergencia médica de Zárate”, confirmó un informe brindado por Gendarmería Nacional.

 En los videos que se difundieron a través de las redes sociales, se puede ver con claridad los destrozos que sufrió el vehículo y la mercadería que cargaba, desperdigada por el predio que se ubica debajo del puente. Desde el lugar del siniestro, personal de Gendarmería Nacional y de Seguridad Vial de la autovía redujeron el carril izquierdo a la espera del trabajo de los peritos para poder remover el rodado pesado del lugar. En tanto, Gendarmería y Policía de Zárate trabajan en distintas hipótesis que derivaron en el siniestro del camión. No se descarta que el conductor se haya quedado dormido. Cerca del mediodía, se iniciaron los peritajes del vehículo para determinar si sufrió algún tipo de desperfecto, previo al impacto.

 La causa quedó a cargo de la Fiscalía 6 de Campana. 

Fuente: Primera Edición