El astro rosarino envió un mensaje en el que pidió disculpas por no tener el tiempo para “atender a todos” los que le manifiestan el constante cariño diario. Las imágenes
El mejor jugador del mundo continúa recibiendo reconocimientos. Es que después de la consagración en el Mundial Qatar 2022, Lionel Messi fue declarado ciudadano ilustre de Funes, la ciudad de Santa Fe en donde pasó la Navidad.
El astro rosarino agradeció “el cariño de siempre” de la gente, en sus últimos días en el país antes de reincorporarse al París Saint Germain de Francia. “Le mando un saludo a la gente de Funes, a Rosario en general, agradecido por el cariño de siempre, más en esta época, desde que llegué del Mundial”, puntualizó la leyenda internacional desde su domicilio, en un video difundido por el Gobierno de la ciudad santafesina. “Les pido perdón porque es difícil atender a todos. Estamos pocos días, en familia y con amigos, y es complicado, pero agradecerles por el cariño. Que terminen bien el año y todo lo mejor para el año que viene”, cerró el crack rosarino en compañía del intendente de de la localidad, Roly Santacroce.
Por su parte, el funcionario remarcó en su cuenta de Instagram: “Eligió Argentina para jugar y eligió Funes para vivir. Nos hizo muy felices a todos los argentinos. Gracias por tanto”.
Lionel Messi, quien recibió una plaqueta que certificó su condición de Ciudadano Ilustre, disfruta sus vacaciones en un barrio cerrado de Funes, lugar donde pasó la Navidad con su familia, acompañado de su amigo, el delantero uruguayo Luis Suárez. El astro que en Medio Oriente se convirtió en mito volverá a jugar para el París Saint-Germain el próximo 11 de enero, cuando su equipo enfrente al Angers por la 18va. fecha de la Ligue 1 de Francia, que retomará este miércoles la actividad oficial tras el Mundial de Qatar.
La Pulga continúa descansando y planea regresar a la institución parisina el próximo 3 de enero. Por su parte, el francés Kylian Mbappé y el brasileño Neymar serían convocados por el entrenador Christopher Galtier para el partido del miércoles ante Racing Estrasburgo, según adelantó el periódico español Mundo Deportivo. Si bien el DT no confirmó aún la convocatoria, se prevé que tanto el goleador galo como el ex Santos, que practican con el plantel del PSG desde la semana pasada, están “preparados” para disputar sus primeros minutos desde que terminó la Copa del Mundo.
Mbappé regresó a los entrenamientos el ultimo miércoles, mucho antes de lo que estaba previsto, tras haber perdido la final del certamen más codiciado del planeta ante Argentina y Neymar lo hizo un día después. El PSG es el líder de la Ligue 1 con 41 puntos y cinco de ventaja sobre Lens.