Misiones Para Todos

Ordenaron detener a comerciante por el abuso a la niña de 6 años

Fue tras el testimonio de la menor en Cámara Gesell, donde habría ratificado la denuncia de sus padres. Hasta anoche persistía la búsqueda policial del presunto abusador.

La Justicia ordenó la detención del comerciante de Gobernador Virasoro acusado de abusar de una niña de 6 años, quien pasó la Navidad escondida por miedo a su victimario.

En un principio, y pese a la denuncia de los padres y los exámenes que confirmaron las lesiones, las autoridades no pidieron el arresto del sospechoso. Sin embargo, en las últimas horas se concretó la declaración de la menor en Cámara Gesell, lo que motivó que desde el Juzgado interviniente emitieran finalmente la orden de captura, indicaron fuentes del caso.

La única respuesta judicial que tuvo al principio la familia de la víctima fue una orden de no acercamiento del hombre hacia la pequeña. Esta medida no fue respetada y debieron aislarse por las amenazas recibidas.

Por el momento, persiste la búsqueda policial y el individuo aún no fue ubicado.

Tras la denuncia, tanto la niña como sus tres hermanos también menores y sus padres, debieron alejarse, aislarse y pasar “la peor Navidad de la vida”. Todo por temor a que las amenazas violentas de la familia del comerciante fueran cumplidas.

La denuncia fue radicada el jueves pasado, y el acusado es vecino y padre de las amigas de la menor.

Los rastros en el cuerpo de la menor fueron corroborados con el primer examen que se le realizó a la menor, el viernes pasado en el hospital de Virasoro. Estos resultados, más la correspondiente denuncia ingresaron a la fiscalía de Instrucción de la Quinta Circunscripción Judicial correntina, a cargo de José Luis Cazarre.

El funcionario judicial emitió una orden de restricción de acercamiento para el acusado, y sus allegados o familiares. La decisión judicial no fue cumplida ni por el señalado como autor del delito contra la integridad sexual, como tampoco por sus parientes.

Ya el sábado antes de la Nochebuena, los padres tomaron a sus cuatro hijos (el mayor de 10 años y el menor de cuatro meses), y escaparon para ser alojados por familiares en otro punto de Virasoro donde, por miedo a más amenazas, se aislaron a la espera de que la menor pueda declarar en Cámara Gesell en el expediente abierto ante el Juzgado de Garantías que encabeza Alfredo Hernán Behr.

El testimonio fue escuchado en las últimas horas y complicó la situación del acusado. La menor ratificó sus dichos plasmados en la denuncia de sus padres. Es decir, habría confirmado el nombre del vecino que tiene un comercio de distribución de alimentos al lado del edificio donde reside la familia.

La menor, según lo dicho por su padre, “padece retraso madurativo, le cuesta mucho expresarse, aunque no dudó en decir quién la lastimó; hasta señaló que fue el papá de su amiguita”.

Fuente: Primera Edición