El contingente de 38 pasajeros fue desalojado del hotel y luego la Policía Militar interceptó el micro en el que intentaban volver.
Un contingente de turistas posadeños quedó varado durante más de seis horas en Balneario Camboriú, tras ser interceptado por la Policía el colectivo en el que viajaba.
Al parecer, la intervención se debió a una deuda que dejaron en el hotel donde se alojaban, según pudo averiguar este Diario en base a testimonios.
Esto recién sucedió, cuando la coordinadora se habría comprometido a pagar por transferencia lo adeudado a los choferes y también el combustible, contaron los pasajeros.
Los misioneros habían salido el miércoles 4 de enero rumbo a las playas brasileñas y tenían previsto regresar hoy. Sin embargo, alrededor de las 9 fueron desalojados del establecimiento hotelero donde estaban porque al parecer faltaba completar el pago pactado, según denunciaron.
Pero lo peor iba a llegar cuando emprendieron el camino de regreso a Posadas, ya que a las pocas cuadras, un móvil de la Policía Militar brasileña los interceptó, obligando a la coordinadora a bajar del micro.
“Hay personas en silla de ruedas, menores, gente de la tercera edad, desde las 11 estamos en la vía pública, con el colectivo estacionado frente a la dependencia policial y se llevaron a la coordinadora a la comisaría”, indicó una pasajera indignada.
Antes de subir al patrullero, la responsable del contingente les habría dicho a sus clientes que faltaban elementos del hotel y que por eso debía acompañar a los uniformados, sin embargo esa versión fue desmentida por otra pasajera: “Todo sucedió porque faltaba abonar en el hotel, se hizo una entrega y faltaba completar el resto del dinero”, confió.
El costo o “paquete” del viaje que incluye alojamiento va de los 90 a los 100 mil pesos. La mujer involucrada habría firmado un contrato con los pasajeros en forma particular y no representaría a ninguna agencia.

Fuente: Primera Edición