La Fiscalía de Instrucción de La Carlota lo apresó en la localidad de General Lavalle, para ser trasladado a Córdoba. El lunes fue encontrado el cuerpo sin vida de la chica de 26 años tras diez días de búsqueda.
La joven de 26 años que había desaparecido el pasado 5 de enero en la localidad cordobesa de La Carlota cuando viajaba a la casa de su mamá, la Fiscalía de Instrucción de La Carlota informó que detuvieron a un camionero en la ciudad de General Lavalle, Corrientes, apuntado como el posible autor material del asesinato.
El chofer quedó imputado por el delito de homicidio calificado. Las autoridades judiciales y policiales dispusieron el traslado de esa persona a la localidad cordobesa de La Carlota.
En paralelo, el Ministerio Público Fiscal del Poder Judicial de la provincia de Córdoba también ordenó que se envíen los restos de Sofía Bravo para profundizar la autopsia.
Hallazgo del cuerpo de Sofía Bravo tras diez días de desaparición
Luego de diez días de búsqueda, el sábado pasado el cuerpo de Sofía Bravo fue hallado cerca de las 17:00 en medio de unos pastizales ubicados al costado de la rotonda del ingreso a la localidad.
El hallazgo se dio luego de un intenso rastrillaje de la Policía de Córdoba y Bomberos. El cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición.
“En el marco del operativo de búsqueda de Sofia Agustina Bravo, en la zona rural próxima a La Carlota, fue encontrado un cuerpo sin vida sobre la ruta provincial 4″, confirmó el Ministerio Público Fiscal (MPF).
Además, especificaron que en el lugar trabajó la Policía Judicial de Río Cuarto y que el domingo se realizaría la autopsia apara determinar las causas de la muerte.
La desaparición y búsqueda de Sofía Bravo
La chica de 26 años debía viajar desde la ciudad de La Carlota a la casa de su mamá en Marcos Juárez, pero nunca llegó a destino.
La última vez que la joven fue vista vestía un short de jean de color blanco, zapatillas del tipo deportivas negras con suela en color blanco, una musculosa negra con lentejuelas en el mismo color en su parte frontal y una mochila de tamaño chico de lona y negra.
Según fuentes oficiales, la noche anterior a la desaparición había estado reunida con camioneros en el cruce de las rutas nacional 8 y provincial 4. El rastro de su teléfono la ubicó por última vez en un lugar a las afueras de la ciudad de La Carlota, que por secreto de sumario no se informó.
Sofía Agustina Bravo, de 26 años, no registraba en su historial situaciones emocionales ni conflictivas, según informó a Radio Río Cuarto el jefe de la Comisaría de Distrito La Carlota, comisario José Castelli.
Fuente: TN