Marcando presencia en diversos sectores de Posadas, casi 200 chicos de los barrios Giovinazzo, A4, Chacra 96 y Cruz del Sur, disfrutaron de las bondades y los servicios del Espacio Recreativo IPLyC SE, durante la sexta semana de desarrollo del Programa “Recreo de Verano”.
Los juegos sobre el césped y la sana competencia son el principal condimento de estos encuentros que se producen durante las mañanas de enero y continuarán en febrero, gracias al compromiso asumido por el Instituto con los niños que concurren a los merenderos de la capital misionera.
Así, el martes 17, un contingente de casi 50 personas llegó desde Giovinazzo para cumplir con las actividades programadas durante el “Recreo”. El miércoles, fue el turno de más de medio centenar de chicos de A4 y la Chacra 96, que fueron recibidos y guiados por el equipo de profesores del programa. Lo mismo sucedió el jueves, cuando 43 niños y siete adultos descendieron del colectivo que los trajo desde el distante barrio Cruz del Sur hasta el predio de Tambor de Tacuarí y Jauretche. El último grupo estuvo representado por Mariela Márquez, quien comentó que hace unos meses comenzó a preparar la merienda para los chicos que se acercaban a su domicilio. El servicio se realiza los miércoles y viernes, pero como la demanda es cada vez mayor, “y debo salir a trabajar por la tarde, tuve que pedir la ayuda de Eugenia y Vanesa. A esto se suma la colaboración de las mamás que se ocupan de amasar y hornear el pan. Hago de corazón, pensando en los chicos”.
Añadió que “tengo un patio grande donde se reúnen cada vez que tenemos algo para compartir. Sin querer, comencé a realizar un trabajo social, consigo zapatillas, útiles escolares, porque vivo ahí hace mucho tiempo y veo las necesidades de mis vecinos”.
Contó que parte del grupo de chicos ya había venido en una ocasión. “Se portaron muy bien, estaban muy contentos y todos los días me preguntaban si podrían volver. Y la oportunidad se dio. Están súper agradecidos con lo que aquí experimentan. Es que además de servir como motivo de salida de vacaciones y de integración del grupo, se divirtieron mucho, les gustó, la pasaron bien”, señaló, agradecida.
Marcelo, es el encargado de coordinar los grupos, de ir a buscar a los niños cada mañana y de motivar, durante el viaje, a quienes recién se levantan. Sostuvo que en todos los grupos que le toca guiar, “prima la alegría, desde que se suben al colectivo hasta que se bajan. Soy quien coordina con el referente una semana antes, los busca y los devuelve al barrio. Todos me cuentan que esa semana la viven con entusiasmo, esperando ansiosos que llegue este día. Cuando les confirmo la participación es como que empiezan a prepararse mentalmente para esta experiencia”, confió.