Misiones Para Todos

La Policía de Misiones investiga a dos hombres que denunciaron falsamente el robo de sus vehículos

Fabio B. de 39 años y Hugo C. de 41 quedaron demorados por denunciar falsamente el robo de sus vehículos y fueron puestos a disposición de la Justicia.

Primeramente en la localidad de Comandante Andresito, el hombre de 39 años, denunció el pasado miércoles que en la tarde del día anterior había sido abordado por dos delincuentes con armas de fuego, cuando viajaba sobre la ruta 101 con su hija de once meses a la altura del Paraje Deseado, lugar donde según su relato se había detenido para acomodar la silleta de la niña. Los delincuentes se trasladaban en un Fiat Siena y luego de robarle se dieron a la fuga.

Por este motivo, los agentes comenzaron las investigaciones y obtuvieron datos que indicaban que se trataría de una maniobra para justificar un mal negocio que el denunciante había realizado. El hombre, había permutado su rodado a cambio de un automóvil marca Volkswagen que tenía las documentaciones apócrifas y con las intenciones de recuperar su camioneta, habría inventado el asalto.

Seguidamente, el Juzgado de Instrucción Nro. 3 de Puerto Iguazú ordenó que el implicado sea demorado y notificado de la instrucción de la causa.

En tanto, el otro caso ocurrió en Puerto Rico, donde un hombre de 41 años oriundo de Dos de Mayo manifestó en la Comisaría 2ª la sustracción de su Renault Kangoo, el cual estaba estacionado sobre la calle Asunción casi Córdoba, y al regresar constató que ya no estaba, aludiendo que personas desconocidas lo habrían robado.

De acuerdo a la hipótesis del damnificado y a la hora del hecho, los integrantes de la Unidad Regional IV examinaron las cámaras del 911, notando que no había concordancia con lo expresado, ya que en el horario manifestado no hubo movimientos extraños o algún tipo de ilícito.

Por otro lado, tras averiguaciones realizadas con vecinos de la localidad de Dos de Mayo, se obtuvo información que apuntaría a que el hombre, desde diciembre del año pasado, ya no tendría más el rodado en su poder. Como así también, de que se dedicaría a la venta de autopartes y no se descarta que la maniobra fraudulenta la habría realizado para cobrar el dinero del seguro por robo.

En el hecho intervino el Juzgado de Instrucción Nro. 1 de Puerto Rico, quien dispuso que el implicado permanezca detenido y que se le notifique la causa por el delito de falsa denuncia, además fue secuestrado su teléfono celular con fines periciales.