El joven que chocó tenía 1.37 gramos de alcohol en sangre y su padrastro, quien acudió a ayudarlo, presentó 1.81. Un tercero tuvo que llegar al lugar para rescatarlos.
Una escena insólita se dio en Neuquén cuando un conductor alcoholizado chocó contra un poste y volcó, y quien acudió a su rescate fue un familiar que estaba aún más ebrio que él.
El hecho ocurrió el jueves por la madrugada, antes de las 2 de la mañana, en los alrededores del espacio DUAM, un centro de eventos y convenciones en la capital de la provincia.
Un joven de 21 años chocó contra un poste y dio aviso a la policía que había protagonizado un accidente en el que su vehículo, un Peugeot 208, sufrió severos daños.
El comisario Pedro Hucha explicó: “Al llegar al lugar se encontraron al vehículo volcado y un masculino parado a la espera de que alguien lo entrevistara. Este estaba aparentemente bien y manifestó que iba en el Peugeot 208 de color blanco que, por motivos que no entendía, se le fue hacia un poste de alumbrado público y eso provocó el vuelco”.
Los efectivos que asistieron al lugar para socorrer al conductor le pidieron los documentos del auto y éste confesó no tenerlos, ni tampoco licencia de conducir, ni seguro.
El test de alcoholemia arrojó 1,37 gramos de alcohol en sangre, cuando en Neuquén capital rige la ley de alcohol cero.
Sin chances de regresar a su casa por sus propios medios, por el estado de ebriedad y la destrucción de su auto, le concedieron al joven la chance de llamar a un familiar para que lo buscara.
Quien llegó al lugar fue su padrastro, quien también se sometió al test de alcoholemia, para verificar que estuviera en condiciones de un regreso seguro.
La pipeta, sin embargo, mostró que quien llegó a su auxilio estaba aún más ebrio que el joven, con 1,81 gramos de alcohol en sangre.
Un tercero al rescate
Ante la insólita y penosa escena que se dio, la policía les dio otra oportunidad de llamar a alguien para que pueda ir a buscarlos.
“Llamaron a un amigo de 44 años y él sí estaba en condiciones de circular, debido a que el alcotest le dio negativo, se le explicaron los pormenores y se llevó a los dos”, relató el comisario.
Los vehículos fueron retenidos debido a que sus conductores estaban alcoholizados y uno de ellos no contaba con la documentación necesaria. “No es común que la persona que tenga que ir a buscarlos también esté alcoholizada, pero les explicamos que no podía seguir circulando en esas condiciones y no pasó a mayores”, sentenció.
Fuente: Perfil