Misiones Para Todos

Análisis adelantaron antecedentes de esquizofrenia en el prefecturiano que acuchilló a su sobrina

Tiene 32 años y está detenido por apuñalar a la pequeña de tan solo 20 meses. Pericias psiquiátricas determinaron alteraciones en su salud mental. Aún debe ser indagado por el juez Fernando Verón.

Se cumplen diez días de la agresión sufrida por una niña de un año y ocho meses, sobrina de un oficial de Prefectura Naval Argentina (PNA) que fue apuñalada mientras dormía. Por el hecho detuvieron a un uniformado de 32 años, que continúa a disposición del juez de Instrucción 3, Fernando Luis Verón.

El ataque ocurrió en la chacra 153 de Villa Cabello el domingo 22 de enero a las 2.50 según la denuncia del padre de la víctima, hermano del supuesto agresor y también integrante de la PNA, un joven de 24 años.

Fuentes consultadas revelaron ayer que aún restan los resultados finales de la junta médica del Cuerpo Médico Forense que analizó al sospechoso. Estudios psicológicos y psiquiátricos que permitan establecer su verdadero estado de salud mental.

Cabe recordar que, cuando trascendió el caso, familiares habrían indicado en la policía que el acusado estaba bajo tratamiento por problemas depresivos desde el 24 de enero del 2022, es decir un año antes del supuesto ataque.

Según las mismas fuentes, durante la madrugada del domingo 22 de este año, el acusado y la familia de su hermano se encontraban en una vivienda de la chacra 153. La niña de 20 meses y sus padres habían llegado de Buenos Aires para vacacionar.

Minutos después de las 3, un joven de 24 años solicitó presencia policial porque habían lesionado a su hija mientras dormía, aparentemente con un cuchillo de cocina y su progenitora, habría advertido al tío de la víctima escapar tras el hecho.

La niña dormía en la misma habitación que su madre. Se presume que el prefecturiano habría tomado las precauciones para no hacer ruido y llegar hasta la beba sin ser escuchado por su cuñada (34).

Vale recordar que el uniformado, presta servicio en Buenos Aires y es oficial, pero estaría de licencia médica en la fuerza.

Prefectura no comunicó la situación actual del detenido, como tampoco si será puesto en disponibilidad o no.
Su hermano y padre de la niña, también es oficial de la PNA y tiene radicada su familia en Bella Vista, Buenos Aires.

Delirios místicos

Como se publicó en su momento, parientes del acusado confiaron que el presunto agresor padecería “psicosis mística”.

Según los expertos, esta enfermedad mental sería “un delirio en el que el paciente siente que se comunica con Dios o con los santos, o bien piensa que él tiene una misión de carácter religioso y de salvación que hacer”.

Días después de su detención, comenzó a ser evaluado por profesionales médicos y se adelantó que los antecedentes patológicos estaban registrados.

En cuanto al estado de evolución de la víctima, el último parte médico indicaba que continúa en recuperación tras la intervención quirúrgica, pero ya con sus padres en su respectivo hogar.

Fuente: Primera Edición