Días atrás, la niña de 1 año y 8 meses sufrió una grave lesión tras ser atacada por el hermano de su papá, quien permanece detenido en una clínica psiquiátrica.
A dos semanas de internación, recibió el alta médica la niña de 1 año y 8 meses, que había ingresado al hospital de Pediatría en estado crítico, tras ser atacada por su tío de 32 años que la hirió con un cuchillo.
Milagrosamente, el arma blanca no afectó los órganos vitales de la niña. Por eso, luego de la primera intervención, pasó a sala común donde estuvo bajo curaciones.
Por su parte, el agresor de 32 años (prefecturiano con licencia médica) continúa detenido en una clínica psiquiátrica de Posadas. Tiene estricta custodia policial, por orden de la Justicia.
Hasta el viernes 27, estuvo alojado en la comisaría 7° acusado de haber atacado a su sobrina de casi dos años. De acuerdo a fuentes del caso, Rodrigo G. (prefecturiano que presta servicios en Buenos Aires) ingresó a la habitación, donde dormía su sobrina, se acercó a la cuna y la hirió con un cuchillo de tipo tramontina.
El dueño de la casa contó a los policías que su hermano tiene “problemas psiquiátricos”. Bajo esas condiciones estaba de visita en su casa.
En primera instancia, el prefecturiano permaneció en una dependencia policial. Ahora, por su presunto cuadro psiquiátrico, el juzgado de Instrucción 3 dispuso que fuera derivado a la citada clínica. Allí, será sometido a todos los estudios, para determinar si el implicado es inimputable.