Lo confirmó Alberto Fernández en un acto en Tafí Viejo. “Vamos a devolver a Juan (Manzur) a los tucumanos para que trabaje y lleve al triunfo al peronismo”, dijo el Presidente.
El presidente Alberto Fernández confirmó en la tarde del martes que el jefe de Gabinete, Juan Manzur, dejará sus funciones en el gobierno nacional y volverá a Tucumán para liderar la campaña electoral en la que se postulará como gobernador el actual vice y mandatario interino, Osvaldo Jaldo. En el acto, el jefe de Estado también recibió el respaldo del peronismo tucumano frente al debate que se abrirá por las candidaturas presidenciales en la reunión de la mesa política del Frente de Todos.
“Vamos a devolver a Juan (Manzur) a los tucumanos para que trabaje y lleve al triunfo al peronismo”, anunció Fernández durante el acto en Tucumán junto al ahora ex jefe de Gabinete -quien había llegado tras la derrota en las PASO 2021 con pronósticos de candidato presidencial- y el candidato tucumano. En el acto que los reunió inauguraron la Estación Transformadora Los Nogales, en Tafi Viejo, que ampliará el servicio eléctrico.
“Asumo la total y plena responsabilidad, el jefe de campaña de Jaldo gobernador soy yo. No tengan duda, una vez más los voy a llevar al triunfo”, confirmó Manzur sobre el rol que lo espera en su vuelta como gobernador provincial y agradeció la gestión nacional porque “tenemos todas las obras para que Tucumán despegue”.
En ese tono, Manzur también le ofreció respaldo a Fernández de cara a las discusiones en la mesa política del Frente de Todos donde se debatirá la estrategia electoral para este 2023, cuando el actual mandatario sostiene que aceptará ir a las PASO por su candidatura a la reelección. “Alberto, Tucumán te quiere, está agradecido y te valora. Lo que vos decidas, el peronismo tucumano te va a seguir”, le aseguró Manzur.