El ex poderoso directivo de la máxima categoría del automovilismo confesó que pagó sobornos para perjudicar a al santafesino en la temporada 1981 en el histórico Gran Premio de Las Vegas de la Fórmula 1
Tras la impactante confesión de Bernie Ecclestone sobre la definición del título del año 1981, en el Gran Premio de Las Vegas, de Fórmula 1, la hija de Carlos Reutemman se refirió a la revelación en la que el exdirigente reconoció que sobornó a masajistas para perjudicar a su padre. “Es reparador”, expresó la mujer.
“Un día antes de que muera papá le pedí a Bernie Ecclestone que hable y le diga que había sido el verdadero campeón de 1981. Hubo varias cosas”, contó Cora Reutemann en diálogo con Radio Mitre. “No contaron los 9 puntos del GP de Sudáfrica. La IFA y la FOA hicieron que esos puntos no fueran”, precisó la mujer.
En el documental “Lucky!”, emitido por Star+ y que se estrenó en enero de este año, Ecclestone contó cómo favoreció a Nelson Piquet para que se quede con el título del 81: “Después del primer día de prácticas era obvio que los pilotos iban a tener problemas con todo el dolor de cuello. Carlos habló con la masajista que se encontraba en boxes. Yo fui a ver a esta persona y después de una discusión financiera, decidieron favorecer a Nelson”, contó quien en ese momento también era dueño del equipo Brabham para el cual corría el brasileño.
“Con el tiempo una se da cuenta de que él era el dueño de la Fórmula 1, e iba a ser difícil que dejara ganar a papá. Era dueño del equipo Brabham”, señaló Cora Reutemann. A lo largo de la entrevista, la mujer también reveló detalles de una conversación que tuvo con el exdirectivo tras el fallecimiento de su padre, el 7 de julio de 2021.
“Cuando murió papá, Bernie Ecclestone me dijo que le pida lo que sea. Le pedí que diga la verdad”, admitió Reutemann. Además de admitir los sobornos, a lo largo del documental el expoderoso directivo agregó: “Ganamos el campeonato de 1981 y fue el final para Carlos, que dejó de correr poco después”. Ambos se conocían bien desde 1972, cuando Lole corrió en la escudería Brabham.
Gran Premio de la Vegas
El Gran Premio de las Vegas de 1981, corrido el 17 de octubre de ese año, quedó en manos del australiano Alan Jones, de la escudería Williams Ford. Carlos Reutemann, también al mando de Williams Ford, quedó en el octavo lugar, sin sumar puntos. Mientras que Nelson Piquet, de Brabham Ford, finalizó en el quinto puesto sumando el punto que le permitiría consagrarse como campeón de esa temporada. Sin embargo, tras perder la corona en la última fecha con el brasileño, Lole pasó a ser conocido como “campeón sin corona”.
“Papá nunca lo habló. Le dolió hasta el último día de su vida”, confesó al respecto su hija. En tanto, Reutemann también destacó el paso de su padre por la política.
“Papá era un apasionado por lo que hacía, lo vi apasionado en la F1 y en la política”, resaltó. Y tras ello concluyó “Lo vi en el 2009, lo contento que estaba cuando ganó en Santa Fe. Era muy patriota, defendía los intereses de la provincia.