Sucedió en Santo Pipó y de acuerdo con la información suministrada por Gendarmería Nacional, el conductor del vehículo frenó la marcha antes de llegar al retén y corrió al monte. No fue alcanzado.
En la localidad de Santo Pipó un hombre abandonó un furgón cargado con 4.119 kilos de marihuana. Frenó intempestivamente la marcha al observar el control de Gendarmería, y corrió hacia el monte, sin que lo hayan podido alcanzar.
En el operativo intervinieron los uniformados del Escuadrón 11 de San Ignacio, quienes vieron la llamativa escena e incautaron la droga.
De acuerdo a la información oficial, al ver el retén el sujeto que iba al mando de un Mercedes Benz Sprinter frenó de manera brusca, descendió y abandonó el vehículo corriendo.
Los uniformados aseguraron la zona y realizaron un rastrillaje, sin dar con el evadido, según lo que manifestaron.
Una vez que abrieron la caja del vehículo detectaron que estaba cargado con 4.119 kilos de marihuana, distribuidos en 4.163 paquetes.
En los hechos intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de la ciudad de Oberá, quienes dispusieron el labrado de las actuaciones, el decomiso de la sustancia y del vehículo.
Cabe mencionar que horas antes, en la localidad de Jardín América, la misma Unidad incautó dos toneladas de marihuana, por lo que el total decomisado supera los 6.000 kilos.
Fuente: El Territorio