Hubo un operativo de emergencia en el que participaron cuatro guardavidas y un semirrígido
Una familia vivió este domingo, en Mar del Plata, un desafortunado momento cuando se divertían en el mar. Todos sus miembros fueron arrastrados por una corriente marina y tuvieron que ser rescatados por cuatro guardavidas y un semirrígido que participaron en el operativo.
El hecho ocurrió después de las 13:30. En ese momento, una pareja de adultos y sus tres hijos se encontraban en el mar y no experimentaban ningún inconveniente. Habían ingresado en la zona del puesto 15 de Camet Norte, según consignó La Capital de Mar del Plata.
Sin embargo, la situación cambió por completo de un momento a otro. Los miembros de la familia comenzaron a desesperarse porque no podían regresar a la orilla. La corriente los había arrastrado varios metros mar adentro.
“Fueron arrastrados por lo que se conoce como chupones. Se los llevó la corriente porque al romperse el banco de arena se genera una salida de agua que los arrastró”, afirmó una fuente del operativo a La Capital.
Al notar lo ocurrido, cuatro guardavidas ingresaron al mar pero se toparon con un problema. La alta presencia de algas en el agua impidió que pudieran llegar con la soga hasta el lugar donde se encontraba la familia.
Por este motivo, tuvieron que solicitar la ayuda de un semirrígido de la localidad de Mar Chiquita. La embarcación llegó momentos después cuando tanto los guardavidas como la familia se encontraba a unos 100 metros de la orilla y llevó en forma segura a todas las personas de regreso a la playa.
Buscan a un pescador en Río Negro
La Prefectura Naval lleva adelante un amplio operativo de rastrillaje por la zona costera de San Antonio Oeste en Río Negro, en busca de un joven de 22 años que viajaba a bordo de una lancha de pesca artesanal y que naufragó tras experimentar una vuelta de campana, según publicó la agencia Télam.
El joven identificado como Jesús Roco iba junto a otras tres personas, que ya fueron rescatadas en buen estado de salud. Del operativo de búsqueda participa Prefectura, guardacosta de San Antonio y una avioneta de Prefectura, con asiento en la ciudad de Viedma. Además, dos patrulleros de Puerto Madryn están yendo a la zona para sumarse, informaron desde Prefectura Naval. Según trascendió, la embarcación dedicada a la pesca de langostinos debía regresar a San Antonio Oeste el jueves a la noche, pero no lo hicieron y eso activó el protocolo de búsqueda.
La emergencia comenzó cuando un representante de Pescadores Artesanales de San Antonio Oeste se comunicó con la fuerza de seguridad marítima, luego que la embarcación “Paola Andrea” no regresó a su lugar de zarpada, conocido como Playa Orengo a unos 70 kilómetros del balneario Las Grutas. Inmediatamente se montó un intenso dispositivo de búsqueda por aire, tierra y mar en el área de la última posición de la embarcación, cercana a la Caleta de los Loros.
Como resultado del rastrillaje y a los datos suministrados por el avión, el guardacostas consiguió visualizar el viernes y rescatar a uno de los tripulantes, mientras que el personal, a bordo del semirrígido, puso a salvo a otros dos. Efectivos de la Prefectura permanecen en el área en la búsqueda del cuarto pescador, al tiempo que se sigue realizando un recorrido terrestre por la costa.
Fuente: La Nación