Una vecina de la anciana, que se ocupaba de llevarle alimentos, la encontró tendida en el piso en medio de un charco de sangre.
Una mujer de 71 años fue encontrada muerta en su casa del barrio Cruz del Sur en la localidad de Rawson, cuando una vecina se dirigió a llevarle comida, como habitualmente hacía.
La víctima, llamada Rosalba Albarracín, era jubilada y tenía 71 años. Además, vivía sola y tenía varios perritos que le hacían compañía y que, aparentemente, rescataba.
Los vecinos de la zona aseguraron que eran dos las mujeres que le llevaban provisiones a la jubilada. Al parecer, se turnaban para acercarle alimentos y una de ellas fue la que se topó con la escena del crimen.
Según testificó la mujer, cuando llegó a la casa se encontró con la puerta abierta, y vio a la jubilada tirada en el suelo en medio de un charco de sangre. Además, tenía un fuerte golpe en la cabeza y el rostro cubierto.
Su habitación se encontraba revuelta, aunque las cerraduras y los ingresos de la vivienda no estaban forzados. Por esos detalles, los investigadores sospechan que se pudo tratar de un robo seguido de homicidio. Sin embargo, nada está descartado.
Por el momento, en el barrio todo es incertidumbre y conmoción, ya que según los vecinos de la zona, se trata de un lugar tranquilo y seguro. Las autoridades constataron que la muerte de la anciana fue violenta y por tanto desplegaron el operativo de rutina para este tipo de casos.
Según se dio a conocer, la jubilada trabajó varios años en el Centro Cívico. Además, los vecinos dijeron que estaba enferma y que se movilizaba con la ayuda de un andador.
A cargo de la causa quedó el fiscal Francisco Micheltorena y los ayudantes fiscales César Recio y Adrián Elizondo, en representación del Ministerio Público, bajo la coordinación de Iván Grassi y Adrián Riveros.
Fuente: TN