En las últimas horas, la Policía llevó adelante distintos despliegues con el objetivo de detectar vehículos adulterados, con documentaciones apócrifas, y además se efectuó una investigación previa para dar con automóviles robados en Buenos Aires, los cuales estarían circulando en Misiones.
Primeramente, ayer a la mañana, los agentes de la División Verificación del Automotor de Jardín América incautaron un rodado Hisun que ingresó a la planta verificadora y que, al momento de un exhaustivo examen, se constató que presentaba adulteraciones en la codificación del motor la cuales no coincidían con las documentaciones del mismo.
Por otra parte, en la zona céntrica de El Soberbio, los integrantes de la comisaría local identificaron un Chevrolet Corsa que presentaba anomalías en la patente, por ello tras consultas con la base de Cibercrimen establecieron que la numeración del motor correspondería a otro auto, por lo que finalmente quedó secuestrado.
Asimismo, en horas de la tarde, los efectivos de la Dirección de Investigaciones Complejas incautaron una Toyota Corolla en la ciudad de San Ignacio, la cual estaba involucrada en un hecho de robo con un pedido de secuestro activo. Ante esto, por orden del Juzgado de Instrucción Nro. 2 de Jardín América lo trasladaron hasta una dependencia policial donde permanecerá hasta que se resuelvan los trámites correspondientes.
Por último, en la ciudad de Oberá, los agentes de la División Motorizada recuperaron un Peugeot, el cual por medio de la DNRP se estableció que fue robado en la Provincia de Buenos Aires el mes noviembre de año pasado. La intervención se concretó cuando los motorizados realizaban un control vehicular en el barrio Oberá III, sitio en el que identificaron al rodado, cuyo conductor no contaba con los papeles del mismo.
Todos los vehículos secuestrados quedaron depositados en las respectivas dependencias policiales donde permanecerán hasta que se resuelvan los trámites legales correspondientes.