Hay un detenido de 50 años con gran cantidad de antecedentes. Además, dos de las víctimas se encuentran en estado crítico
Una menor de 17 años fue asesinada y otros cinco resultaron heridos este martes tras una violenta balacera ocurrida en la localidad bonaerense de José León Suárez. Dos de las víctimas se encuentran en “grave estado”, según informaron fuentes policiales. Hay un detenido de 50 años con una gran cantidad de antecedentes penales.
Personal de Comando Patrulla San Martín se hizo presente en Huergo y Villalba, en el Noroeste del Conurbano, tras recibir una denuncia por disparos en la vía pública. Al llegar al lugar, se constató que dos personas habían sido heridas: ambas fueron trasladadas al Hospital Central de Boulogne.
Se trataba de J. S., de 17 años, con una herida de arma de fuego en la pierna izquierda, y Dylan O., de 18, con heridas en el tobillo y antebrazo izquierdo. Ambos están fuera de peligro.
Pero esa no fue la única escena de violencia en esa noche. Vecinos llevaron al Hospital Central de San Isidro a otras cinco personas con heridas de bala. Allí se constató el fallecimiento de Tiara Yanet Ayunta, de 17, por una herida en el tórax, y que Walter A. S., de 22 años, L.T., de 16, y Fabián O.B., de 27, se encontraban en estado reservado tras ser heridos en el abdomen.
Tras el hecho, el personal policial comenzó a trabajar en la individualización de los agresores. Según se informó, la balacera habría sido provocada por un sospechoso, identificado como Sergio Aníbal Antúnez (50), quien pretendía tomar el territorio para comercializar estupefacientes.
Antúnez se presentó voluntariamente en la Comisaría de José León Suárez y negó los hechos, justificándose con su presencia en otro lugar. Por otro lado, en las calles Sarratea y Necochea, personal de Boulogne encontró un vehículo Chevrolet Onix blanco, incinerado, con un arma de fuego en su interior. Se investiga su relación con el hecho.
De acuerdo a la información policial, el herido de 22 añosregistraba antecedentes por robo calificado y narcotráfico y otros robos. Dylan O., por su parte, por venta de drogas. En tanto, Antúnez cuenta con antecedentes penales por homicidio, amenazas, portación de arma de fuego y daño.
El caso quedo en manos del fiscal Fabricio Iovine, titular de la UFI N°1 de San Martín, quien ordenó la aprehensión de Antúnez y pericias de dermotest y balística en la escena del hecho, entre otras diligencias de rigor.
Pocos meses atrás, también en José León Suárez, un joven de 24 años fue asesinado a balazos y por el crimen detuvieron a un sospechoso. El hecho ocurrió en la calle La Cigüeña, entre 6 y 7, en donde se encontraba la víctima, identificada por la justicia como Miguel Ángel Paiva Rojas, de nacionalidad paraguaya.
Fuentes judiciales informaron en su momento que por el lugar pasó un automóvil Renault 19 y uno de sus ocupantes comenzó a realizar disparos de arma de fuego. Paiva Rojas sufrió al menos un impacto de bala y falleció en el acto, mientras que los agresores se fugaron del lugar a bordo del vehículo.
Fuente: Infobae