La cantante colombiana y su expareja habían comprado meses antes de su separación un terreno de 3800 metros cuadrados en el barrio de Ciudad Diagonal, en Esplugues de Llobregat. Allí construyeron tres propiedades para vivir con sus familias que hoy deben vender.
Shakira y Gerard Piqué pusieron fin a su relación amorosa en abril de 2022. Desde entonces se encuentran en una guerra legal que acordaron no difundir a los medios de comunicación. En primer lugar, por la tenencia de sus hijos, que terminó siendo delegada a la cantante colombiana, y en segundo, por la división de bienes.
Aunque la fortuna de Shakira y Piqué es casi incalculable, hay tres casas que ubicadas en el barrio privado de Ciudad Diagonal, en Esplugues de Llobregat, España, de la que ninguno de los dos parece querer despegarse del todo.
Según el medio europeo Vanitatis, las estrellas compraron el terreno cuando pasaban un momento tormentoso de su relación. Rodeadas de montañas, árboles frondosos y calles angostas parecía el lugar perfecto para refugiarse de las decenas de paparazzi y volver a intentarlo.
Además, en este lugar no solo esperaban traer a vivir a sus hijos sino también a sus padres, a quienes les construyeron dos mansiones valuadas entre 8 y 11 millones de euros cada una.
Luego de los engaños amorosos del exjugador del Barcelona, ambos decidieron que estas casas debían venderse, aunque por su exorbitante precio hasta el momento no encuentran comprador alguno.
La casa principal tiene una superficie aproximada de 3.800 metros cuadrados, distribuidos en dos casas más. El medio español, quien pudo contactarse con María José Ramírez, asesora especialista en Ciudad Diagonal en la agencia AProperties, reveló los detalles del interior del inmueble. “No es una casa fácil de vender, tiene cuestiones muy concretas, como un estudio de música o las propiedades compartidas, que hacen que su venta necesite a un buen especialista”, afirmó Ramírez.
La casa también cuenta con cancha de tenis, piscinas climatizadas, gimnasio y terrazas. El estilo minimalista, con espacios diáfanos y techos de gran altura aportan mucha luz y un aura de tranquilidad.
La agencia AProperties indicó que “todas las propiedades de este barrio son casas nuevas o casas totalmente rehabilitadas, con jardines, piscinas y todo tipo de comodidades”, y que, “vender una propiedad así puede ser fácil si ya hay alguien interesado, pero lo complicado se da cuando hay que salir a buscar un comprador”.
La mayoría de los compradores de este tipo de viviendas son extranjeros, ya que en Barcelona no suelen haber muchas personas con este poder adquisitivo. El municipio de Esplugues de Llobregat, cuenta con tan solo 45 mil habitantes, según datos de la Generalitat, y un PIB de 24,8 por habitante, cifra que se ha mantenido estable durante años.
Las escuelas linderas son algunas de las más elitistas de toda España como el Colegio Americano, en el cual la cuota mínima ronda los 900 euros por niño. Por lo que no es fácil que una familia tipo pueda vivir en este lugar, a menos que se tratara de Shakira y Piqué.
Por Ornella Tiesso-Revista Caras