En dos procedimientos realizados en Posadas, la Policía detuvo a dos hombres que robaban en modalidad motochorro y a otro por amenazar a su pareja a punta de pistola.
En primer lugar, gracias a un rápido accionar por parte de un agente de la Comisaría de Candelaria con el apoyo de un cadete de Policía, ayer a la noche detuvieron a dos delincuentes de 22 años, quienes a bordo de una motocicleta habían robado la bicicleta de un joven de 19 años.
Cerca de las 23 horas de ayer, una patrulla fue comisionada al barrio Miguel Lanús de Posadas por medio del Centro Integral de Operaciones 911, en razón de que los sujetos habían sido reducidos por parte de los policías ya mencionados.
Una vez en el lugar, los agentes secuestraron una motocicleta Motomel, la bicicleta, un cuchillo, dos cascos y prendas de vestir. Finalmente, los detenidos fueron trasladados hasta la dependencia policial para terminar con los trámites de rigor correspondientes.
En otro procedimiento, detuvieron a un hombre de 34 años en el barrio Néstor Kirchner de Posadas tras un allanamiento, donde la Policía además secuestró un arma 9mm con un cargador de 12 vainas en su interior, 48 proyectiles del mismo calibre, un celular y 4 proyectiles de otros calibres. El sujeto fue acusado por su pareja debido a que este la habría amenazado con el arma.
La intervención inició a raíz de la denuncia de la víctima de 28 años, quien declaró en la Comisaría 15ta que el violento, además de amenazarla de muerte con la pistola, también la agredió físicamente.
Por ello, los agentes de la citada dependencia, con la colaboración de los efectivos del Grupo de Intervención Rápida y División Motorizada Itaembé Miní, requisaron la morada del acusado con orden del Juzgado N°7 de Posadas donde lo aprehendieron y secuestraron los elementos antes mencionados.
En la continuidad de las actuaciones de rigor, se estableció que el hombre tenía pedido de detención por un hecho de lesiones en perjuicio de una joven de 24 años y que, el arma en figuración, una petición de secuestro en la Comisaría 16ta UR-I por una causa de robo.