La titular de Aysa pidió por la unidad del FDT y ratifico su candidatura a la intendencia de Tigre.
Malena Galmarini se refirió una vez más a los cruces internos del oficialismo, y pidió que las cosas “se digan de frente, en on”.
La esposa de Massa, buscó sin embargo quitarle dramatismo a la palea interna. “Uno quiere decir algo y depende del tono. Quiero desdramatizar la política. Nunca dije que los off hacen daño a la política económica, lo hacen otras cosas. No tiene que ver con lo que diga un funcionario de segunda o tercera línea”, aclaró.
Pero en una entrevista concedida a Radio con Vos, insistió con sus criticas al albertismo: “En realidad lo que digo es que a nadie le gusta que hablen por atrás. Uno dice, el otro dice. Si tenes que decir algo, decilo de frente, en on”.
Y apeló “por la unidad” del Frente de Todos. “En el Frente Renovador nos comprometemos por la unidad, porque cuándo estuvimos todos separados ganó un sector que existe y lo componen Patricia Bullrich, Macri y todos esos personajes. Estamos comprometidos en la unidad”, sostuvo y agregó “no tengo por qué estar de acuerdo con todo lo que dicen los integrantes del Frente de Todos, pero estoy más en desacuerdo con lo que dicen en Juntos por el Cambio”.
A nadie le gusta que hablen por atrás. Uno dice, el otro dice. Si tenes que decir algo, decilo de frente, en on.
Consultada por la situación económica, Galmarini sostuvo que el principal problema sigue siendo la inflación, pero también cargó responsabilidades hacia la gestión de Mauricio Macri. “La inflación nos preocupa a todos, pero hay que explicarle a la sociedad que la mayoría de esos problemas no son del Frente de Todos, lo venimos acarreando desde el gobierno de Macri. La deuda que contrajo no se condijo con obras”, acusó.
“Durante este gobierno nos tocaron las siete plagas de Egipto. Pandemia, guerra, la bajante del Paraná, granizo en Cuyo, sequía, ola de calor. Estamos mal, pero vamos bien, equilibrando un país que venía desequilibrado. Y con un ensanche de la brecha de desigualdad que provoca bronca”, explicó, utilizando una expresión que hizo célebre Carlos Menem durante sus primeros meses de presidencia, con la hiperinflación haciendo estragos.
Respecto a su candidatura para la intendencia de Tigre, Malena ratifico que “el proyecto es gobernar Tigre, el lugar que elegí hace 27 años para vivir. Pondría en orden los servicios públicos. Quiero un Tigre que sea nuevamente seguro”.