El vehículo provenía de Paraguay e intentaban ingresar a la Argentina mediante el Paso Fronterizo Internacional Iguazú – Foz de Iguazú. Los elementos encontrados fueron secuestrados por Juzgado Federal de Eldorado.
Agentes especializados de la Dirección General de Aduanas-AFIP que se encontraban camuflados en el Paso Fronterizo Internacional Iguazú – Foz de Iguazú descubrieron, durante los controles diarios, 116 iPhones y 12.520 dólares en un Chevrolet Cruze que ingresaba al país desde Brasil.
La pareja que iba a bordo del Chevrolet, con matrícula argentina, habían negado tener algo que declararcuando los agentes se lo consultaron. Pero el nerviosismo los dejó en evidencia, por lo que el personal de la Aduana profundizó el control y dio con el descubrimiento.
De esta manera, notaron que en determinadas secciones del vehículo había partes que estaban alteradas con pequeñas deformaciones, como si hubieran sido sometidas a algún tipo de presión o palanca.
Continuando con la revisión, el personal de la Aduana levantó una pequeña tapa en el sector del torpedo del vehículo -donde se encuentran los airbags- y encontraron bultos acondicionados en bolsas de plástico, donde había 116 teléfonos celulares marca iPhone, con sus respectivos accesorios, valuados en más de $30 millones, junto con 12.520 dólares.
La Dirección General de Aduanas presentó la debida denuncia ante la Justicia e intervino el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, que ordenó el secuestro de la mercadería, las divisas y el vehículo. En los términos del artículo 977 del Código Aduanero, el organismo que dirige Guillermo Michel podría aplicar una multa de $90 millones.
Fuente: TN