El jefe de Gabinete podría anotarse en la pelea por la sucesión del sillón de Rivadavia.
El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, advirtió que ” la diferencia entre Macri y Milei es el largo de la mecha de la dinamita”, en alusión a unos dichos del exmandatario durante un foro empresario en La Rural, y remarcó que el presidente Alberto Fernández tiene “la prioridad” para “definir si va a ser o no candidato” en representación del Frente de Todos.
Rossi manifestó además que, en el caso de que el mandatario decida no postularse, él podría evaluar “la posibilidad” de competir como candidato en las próximas elecciones generales: “En el caso de que el Presidente busque la reelección, yo voy a acompañar al Presidente, y, en el caso de que el Presidente decida no ser candidato, será otra la situación, que merecerá las evaluaciones correspondientes”.
Rossi, quien inició la gestión como ministro de Defensa y luego fue interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), aclaró en diálogo con El Destape Radio, sin embargo, que mientras el Presidente no defina su situación a él le “corresponde ser jefe de Gabinete”.
Agustín Rossi se refirió a la inflación de marzo
El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, reconoció este sábado que el aumento del índice de Precios al Consumidor que alcanzó durante marzo el 7,7% “no es lo que estaban esperando” en el Gobierno nacional y sostuvo que esa cifra no va en el sentido del esfuerzo que viene sosteniendo el Ministerio de Economía para encontrar “un sendero descendente”.
“No es lo que estábamos esperando, ni va en el sentido del esfuerzo que venimos sosteniendo para tratar de encontrar un sendero descendente a la inflación. Nadie puede estar contento, menos nosotros”, reconoció el jefe de Gabinete.
El Índice de Precios al Consumidor aumentó durante marzo el 7,7 % y acumuló un aumento del 21,7% en el primer trimestre del año, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). De esta manera, la inflación entre marzo de este año e igual mes del 2022 ascendió a 104,3 %, añadió el organismo.
El rubro de mayor aumento en el mes fue Educación, con el 29,1%, “por las subas en todos los niveles (en las cuotas de los servicios) educativos al inicio del ciclo lectivo”, destacó el Indec.
Rossi advirtió que si bien hay una inflación que “está viajando a un ritmo alto” hay que tener en cuenta que “marzo siempre es un mes de inflación por encima del promedio”. Aun así, explicó que esperaban continuar con un camino descendente a la inflación este año, pero “no fue así en los primeros meses” del 2023.