La obra se lleva a cabo en la entrada camino al edificio de la Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU). Son 1.400 metros que conectan la Ruta Provincial N° 13 y las instalaciones de la institución educativa. Corresponde al proyecto de Pavimento Urbano, que presenta de más del 80%.
La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) lleva adelante obras para la mejora de la calidad de vida de los vecinos en la zona urbana de San Vicente. En el acceso al edificio de la Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU), trabajan en un tramo de 1.400 metros que comienza en la ruta provincial Nº13 y finaliza en el predio de la casa de altos estudios.
Además en cuya intersección se proyectó la construcción de un intercambiador de tránsito y dársenas de giro, ya que en el lado norte de la ruta se encuentra un camino vecinal y en el lado sur el Barrio Mujeres Sanvicentinas.
La obra se ejecuta con fondos provinciales administrados por la DPV. El proyecto fue diseñado y es dirigido íntegramente por técnicos de la entidad. En etapas anteriores se avanzó con trabajos de movimiento de suelo y construcción de alcantarillas.
“En San Vicente, como lo hacemos en todos los municipios que lo requieren, trabajamos junto al intendente en soluciones urbanas y rurales con beneficio directo a los vecinos“, explicó Sebastián Macias, presidente de la DPV.
La iniciativa responde a un amplio plan de inversiones en San Vicente, donde el Gobierno Provincial, mediante la DPV, desarrolla infraestructura urbana para modernizar a la zona urbana y dotarla de mejores condiciones. Se proyectaron 200 cuadras de pavimento urbano, que presentan un avance de obra de más del 80 %, obras de saneamiento en varios barrios y trabajos de cordón cuneta y empedrado que están en marcha, por mencionar algunas de las intervenciones de Vialidad Provincial.