Misiones Para Todos

Un camión de PNA con soja cayó al río en El Soberbio

Todo ocurrió luego de la incautación de una embarcación cargada de soja que estaba pronta a ser llevada a Brasil y que fue interceptada por la fuerza federal

Desde el jueves no funciona el paso fronterizo en la localidad de El Soberbio y el motivo es insólito: un camión de Prefectura Naval Argentina cargado con soja de contrabando cayó completo a las aguas del río Uruguay y mantiene inhabilitado el puerto, por lo que está suspendido el servicio de la balsa.

Según pudo reconstruir El Territorio en base a diversas fuentes consultadas, todo ocurrió en la noche del miércoles, luego de la incautación de una embarcación cargada de soja que estaba pronta a ser llevada a Brasil y que fue interceptada por la fuerza federal. Por el hecho hubo detenidos en flagrancia.

Mediante los lineamientos del Juzgado Federal de Oberá, la carga fue llevada hasta el puerto, donde se estaba realizando el trasbordo de la carga del agua a un camión de la fuerza. Trascendió que el mismo había llegado días antes de Santo Tomé, es decir un vehículo nuevo en la dependencia.

Sin embargo, cerca de la medianoche ocurrió lo inesperado. No están claras las circunstancias y los motivos, pero lo cierto es que en determinado momento el vehículo empezó un imparable andar por el barranco y terminó en el río. Trascendió que incluso algunos uniformados terminaron en el agua, pero llegaron a flotar y fueron rescatados.

“De milagro no quedaron atrapados, iba a ser un desastre”, dijeron voces consultadas. Lo cierto es que el procedimiento judicial en curso se vio interrumpido por inesperadas circunstancias debido a que la carga terminó en su totalidad en las profundidades del río Uruguay.

El hecho estuvo siendo manejado con sumo hermetismo por autoridades locales de la fuerza, quienes expresaron que “había que comunicarse con Buenos Aires” ante las consultas de la prensa local. Las imágenes que acompañan esta nota circulan en los grupos de “chiveros” de la zona.

No obstante, se pudo saber que habría una veintena de sumarios administrativos para los prefecturianos involucrados. Además se trabaja a contrarreloj para extraer el vehículo, que se encuentra a unos 15 metros de profundidad, lo que generó un despliegue de personal y recursos de magnitudes.

Fuentes internas incluso expresaron que llegaron buzos especializados de Buenos Aires.

Por Carlos Manuel Cardozo- El Territorio