Efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) secuestraron un cargamento de más de 1.440 kilogramos de marihuana, que pretendían ser ingresados al país por la costa de la localidad de Puerto Rico.
Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron un cargamento de más de 1.440 kilogramos de marihuana, que pretendían ser ingresados al país por la costa de ciudad misionera de Puerto Rico.
El procedimiento se inició cuando personal de la Fuerza, que se encontraba en un puesto de vigilancia fronterizo, observó el cruce transversal desde la costa paraguaya a la argentina de un bote con varios paquetes y tripulantes a bordo, quienes descargaron los bultos y emprendieron el regreso.
A raíz de esto, Prefectura desplegó un amplio operativo por la zona del cual participó el guardacostas de frontera GC-198 Toba. De ésta manera, efectivos de la Institución lograron hallar, cerca de un lugar conocido como puerto Mil Hectáreas, 43 paquetes que en su interior contenían 1.987 panes de marihuana.
La droga, que tiene un peso cercano a los 1.500 kilos, está valuada en más de 670.000.000 de pesos.
Interviene en el hecho la Fiscalía Federal de Oberá, a cargo de la Dra. Viviana Alejandra Vallejos, Secretaría del Dr. Arlindo Otto Kurtz.