“Uno de los objetivos de este viaje es promocionar y posicionar la Industria Maderera y Muebles de la Argentina”, sostuvo el presidente de la FAIMA, Román Queiroz, que integra la delegación oficial del viaje a Estados Unidos, acompañando al gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, junto al Jefe de Gabinete del Gobierno de Misiones, Ricardo Welbach.
Una delegación oficial viajó a Estados Unidos, encabezada por el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y acompañado por el presidente de la Federación Argentina de la Industria de la Madera y Afines, Román Queiroz, junto al jefe de Gabinete, Ricardo Welbach y otros integrantes de la comitiva que se encuentran en la ciudad de New York realizando una agenda de reuniones diplomáticas, institucionales y estratégicas.
El objetivo es lograr la apertura del mercado de la madera con agregado de valor, promover la potencialidad en la provincia para llevar adelante proyectos de bonos de carbono, además de promocionar la industria del mueble.
“Mantuvimos varias reuniones este lunes, una de ellas fue con el Cónsul Argentino en EEUU, Santiago Villalba, y también con el gerente del Banco Nación, Sucursal NY que nos comentó en detalle las herramientas de financiamiento disponibles para PyMES exportadoras. Además, nos reunimos con importantes compradores de madera, quienes próximamente visitarán la provincia y recorrerán aserraderos para conocer in situ la tecnologías y procesos de producción de la industria, y tenemos en agenda este martes 16 de mayo realizar reuniones sobre mercado de bonos de carbono, entre otros temas”, precisó el presidente de la FAIMA, Román Queiro.
Oscar Herrera Ahuad llevo adelante la reunión con Santiago Villalba, Cónsul Argentino en Nueva York, para promocionar los productos forestales, así como la existencia del Instituto del Mueble Argentino, y explorar las oportunidades de acuerdos bilaterales, además de promocionar la yerba mate, el té y tabaco.
También participó de este encuentro David Mallams, de la empresa Forest Products Distributors, con quien se intercambiaron propuestas y se pactaron visitas a las fábricas y proveedores de madera y muebles en Argentina.