Misiones Para Todos

Detuvieron a la pareja de una mujer que agoniza quemada

Familiares de Norma Beatriz Maidana (40) quien tiene más del 70 por ciento del cuerpo quemado tras un confuso episodio en Santa Inés, sospechan de un intento de femicidio y apuntan a su pareja. Ayer fue detenido el sospechoso en Villa Cabello.

La policía detuvo ayer a un hombre de 32 años quien está apuntado como el autor de un supuesto intento de femicidio. La víctima se debate entre la vida y la muerte en el hospital Madariaga con más del 70 por ciento del cuerpo quemado desde la madrugada del domingo. “Fue Julio, me tiró algo y me prendió fuego”, dijo un hermano que la mujer alcanzó a contarle al médico que la atendió y además solicitaron que no pueda ingresar al centro asistencial porque tienen temor.

“Mi hermana está irreconocible y nunca nos íbamos a enterar que la llevaron al hospital si no lo notaba un conocido que trabaja allí que se dio cuenta por sus tatuajes en los pies. Tiene la cara y cuerpo completamente quemado y está claro que fue un intento de homicidio”.

Las palabras corresponden a uno de los hermanos de Norma quien desde la madrugada del domingo lucha por su vida tras sufrir quemaduras graves. Fue durante un episodio que la policía y la Justicia deberán investigar.

Por un lado, familiares de la víctima sospechan que intentaron matarla y apuntan a su pareja, que fue quien llamó al sistema 911 desde una finca de Santa Inés en donde trabaja como sereno, para indicar que su exconcubina intentó prenderse fuego a lo bonzo. Efectivos del destacamento Paraje Santa Inés dependiente de la Unidad Regional X llegaron al lugar y una ambulancia trasladó a la mujer.

Desde el entorno de Norma, dijeron que de la relación no sabían mucho, pero sí sabían que ella lo había denunciado algunas veces por episodios violentos en la seccional Octava, la última vez supuestamente en marzo. En este contexto, desde la policía señalaron que el hombre era quien tenía botón antipánico, sin embargo, habría denuncias de una antigua pareja. Ayer fue arrestado por efectivos en la zona oeste y deberá declarar en las próximas horas.

Horacio Maidana (43) es hermano de Norma y dialogó con este Diario. Aseguró que uno de los profesionales que atendió a la víctima en el hospital Madariaga le contó que ella alcanzó a decir “fue Julio, no sé qué me tiró y me prendió fuego”. Esta versión deberá ser investigada por el juez de Instrucción 2, Juan Manuel Monte, quien se encarga de la causa.

“Mi hermana le dijo a un médico que fue su pareja, ella se iba con él los fines de semana en una finca donde es sereno y parece que discutieron. A nosotros nos llama la atención que la policía lo detuvo, pero salió a las pocas horas y encima fue al hospital a llevarse las cosas de Norma, ahora nadie sabe dónde está. Como puede ser que alguien vaya y diga que es marido de fulana sin presentar nada y le den sus cosas”, dijo Horacio indignado.

En este contexto, confesó que pidieron a través de una denuncia en la comisaría Cuarta que se le prohíba la entrada al sospechoso al sector de internación en donde está la mujer. “Tenemos miedo que vaya y termine lo que pudo haber empezado, porque está claro que fue un intento de femicidio”, insistió.

Una versión en la investigación es que Norma y su pareja discutieron porque la mujer fue a reclamarle el dinero de la manutención y luego le hizo una escena de celos. Esa al menos es la que dio el hombre a la policía, pero la familia de Norma asegura que no tienen hijos.

La representante legal de la familia se presentó en fiscalía de instrucción para ampliar la denuncia y el magistrado mencionado dispuso su inmediata detención, algo que se concretó ayer tras un fallido intento de resistencia. El sospechoso no quería salir de la vivienda hasta que finalmente se entregó y fue trasladado a una dependencia de Garupá, confiaron las mismas fuentes.

Fuente: Primera Edición