Se encuentran en fase final importantes obras y otras ya se encuentran culminadas, como la incorporación de un transformador de 44 MVA y la optimización del alumbrado público, que son algunas de las acciones a través de las cuales se busca fortalecer el sistema energético de Apóstoles.
Mediante el esfuerzo compartido con el Gobierno de Misiones, efectuamos una inyección de obras en varias áreas específicas de dicha localidad, que resultan significativas para cubrir la demanda de la zona.
Considerando el crecimiento que está teniendo la provincia año tras año, estamos trabajando en varios frentes de manera preventiva con el objetivo de paliar los picos de demanda que se producen generalmente en la época de mayor consumo como la primavera y el verano.
Además, autoridades del gobierno provincial realizaron un recorrido por el predio de la Estación Transformadora Apóstoles donde estamos finalizando la instalación de un transformador de 44 MVA, cuya incorporación implica un aumento en la potencia de 150% y una inversión de 900 millones de pesos. Al respecto, la presidente de Energía de Misiones, Virginia Kluka destacó la importancia de dicho transformador y afirmó que su puesta en funcionamiento «nos da un respiro de 20 años en materia energética convirtiéndose en un hecho fundamental para los apostoleños».
Asimismo, Kluka enfatizó sobre otras acciones primordiales que se llevaron a cabo para garantizar el servicio en Apóstoles: “se trata de un trabajo integral realizado en los últimos cuatro meses que incluyen el cambio de 300 luminarias de sodio por nuevos equipos LED (distribuidos en distintas calles de la ciudad), como también el cambio de postación sobre las líneas de 33 y 13,2 KV, incluido en el Plan Sustituir y que estamos desarrollando a lo largo de toda la provincia, lo que representa un importante fortalecimiento en el sistema eléctrico”.
En detalle, las obras que están próximas a inaugurase en la ET Apóstoles son:
- Incorporación del nuevo transformador de 44 MVA
- Remodelación del edificio e instalaciones
- 8 nuevas celdas de monitoreo
- 2 campos nuevos en 132 KV
- Ampliación del 150% de la potencia
- Inversión para 20 años de previsión
Por otra parte, es importante resaltar los proyectos de obras que estamos llevando a cabo en el Parque Industrial de Apóstoles y que ya se encuentran con la primera etapa concluida. Los trabajos tienen una inversión de 50 millones de pesos y junto con las obras de la Estación Transformadora, representan un importante esfuerzo provincial en materia económica. En el lugar (Parque Industrial) se finalizó un tendido de red en media y baja tensión como también en la instalación de 4 nuevas subestaciones.