La candidata socialista criticó a Losada por los vuelos en avión privado y a Pullaro le aclaró que a los narcos los metió preso un proyecto que lideraba Miguel Lifschitz.
El lanzamiento de la lista Adelante, los socialistas que llevan de precandidata a gobernadora a la ex intendenta de Rosario, Mónica Fein, y a Enrique Estévez de intendente en la interna con Javkin, en una interna complicada para el partido centenario que gobernó la ciudad durante tres décadas y 12 años la provincia de Santa Fe.
En consecuencia, Fein salió fuerte contra sus competidores en la interna y recordó el escándalo que vivió Carolina Losada por el uso de un avión privado para la campaña, como adelantó en exclusiva LPO: “Es senadora por esta provincia, ya debería vivir acá. No se puede hacer turismo político, toco y me voy. Más si tenés un amigo que te presta un avión”, chicaneó la socialista a la candidata que además vive en Buenos Aires.
“Hay que ser humilde, hay que aprender”, agregó Fein para señalar la falta de experiencia de Losada: “Nadie fue directora de una escuela si antes no fue maestra. Por lo menos, presidenta de una ONG o de los boy scout, hay que saber gestionar el estado no se puede improvisar”.
El socialismo enfrenta un desafío importante estas elecciones que, tras el fallecimiento de Miguel Lifschitz, se quedó sin candidato natural y con una interna feroz que dividió al partido en tres grandes líneas: por un lado, el sector de Fein, Clara García y Enrique Estévez que manejan el partido; el de Antonio Bonfatti quien presentó lista propia a diputados para competir con Clara y Bases, una escisión que impulsó Eduardo Di Pollina.
Por otro lado, en Rosario, el hijo de Lifschitz, Federico, sorprendió con un acuerdo con Pullaro y amenaza con expandirse en las seccionales de la ciudad con un trabajo territorial que décadas atrás, le permitió al socialismo convertirse en un partido de poder y que las nuevas generaciones de dirigentes no les dio la relevancia suficiente.
Ahora, el socialismo arriesga 11 bancas en diputados y Clara García tiene que medirse con el ex gobernador Antonio Bonfatti, el radical Dionisio Scarpin, candidato de Losada y el ex intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, candidato de Maximiliano Pullaro.
Por tal motivo, Fein también apuntó contra el ex ministro de Seguridad de Lifschitz y le pidió “que no falte a la verdad porque indudablemente fue colaborador de Miguel Lifschitz, pero el equipo de Miguel está acá”.
“Pullaro fue un colaborador en un área donde Miguel lideraba el proceso de seguridad. No metió preso a nadie, preso lo metió el nuevo sistema penal que construimos en el Frente Progresista en los 12 años de gobierno”, aclaró la socialista en el centro cultural de ATE en la capital provincial.
Por Fabricio Navone-LPO